MI COMPROMISO ES CON ESCUINAPA, SI TE CIERRAN UNA PUERTA, TE ABREN OTRA: “YIYO”

0
15
  • Hugo Enrique Moreno, se dice una persona muy agradecida, pero su salida del PRI, era que primero estaba su dignidad por sobre todas las cosas y que no iba a permitir ser apoyado por el PAN.
  • Yo siempre vine a trabajar, no a hacerme pend… y aclara las observaciones a su administración y advierte que vendieron por kilo la maquinaria y equipo que compró, lo que representa un robo a los escuinapenses.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.-En esta vida hay que ser agradecido, pero si te cierran una puerta, te abren otra, aseguró Hugo Enrique Moreno Guzmán, mejor conocido como “El Yiyo”, aspirante a la alcaldía de Escuinapa por el partido Movimiento Ciudadano.

Este sábado, fue presentado como precandidato a la alcaldía de Escuinapa y a su lado siempre estuvo Sergio Torres, a quien llama su amigo, porque recuerda que cuando fue lo del huracán “Wila”, siempre estuvo a su lado recorriendo el municipio para conocer los daños, “y la verdad que este muchacho, como es Sergio Torres, un joven ex compañero presidente de Culiacán, lo vamos a apoyar con todo para que sea nuestro próximo gobernador a mi amigo Sergio Torres”.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS 98.7, Moreno Guzmán afirma:

“Amigo, en esta vida hay que ser agradecido. Yo nomás te digo que si te cierran una puerta, abres otra, no te pueden dejar correr, no te pueden decir, ya que esta todo te puedes ir porque va la Alianza,no, mi compromiso es con Escuinapa, independientemente de credos y las religiones, mi compromiso es con Escuinapa, con Sinaloa y con México, con eso te puedo decir muchas cosas”.

Recuerda que habló con su equipo de trabajo y les dijo cómo estaban las cosas y por qué estaba eligiendo a Movimiento Ciudadano.

“Simplemente, yo les vi a los ojos y les dije como estaban la cosas y lo que me habían propuesto, les dije que primero estaba mi dignidad por sobre todas las cosas y que yo no apoyaba al Partido Acción Nacional, ellos me dijeron que van conmigo y que vamos por Escuinapa, eso me dijeron y no nada más los más cercanos, los presidentes seccionales, jefes de manzana, mucha gente, mucha gente se está volcando a Movimiento Ciudadano, la verdad y con su amigo Yiyo, porque así me dicen en Escuinapa, Yiyo”, manifestó el político escuinapense.

AL 1000 CON LOS ESCUINAPENSES, DICE EL YIYO

Informó que, con esta pandemia, que no ha respetado credos, religiones ni estatus sociales, estuvieron al 1000 con la ciudadanía escuinapense, de tal manera que encabezó comités de salud, con tanques de oxígeno, oxímetros y consiguieron medicamento en Guadalajara para la gente que tenía Covid.

“A la gente la dejaron a su suerte, si tenías dinero para apoyarte del Covid, vivías, sino te morías, entonces ahí anduvimos pidiendo al gobernador Quirino Ordaz, que es mi amigo, lo estimo y aprecio y respeto, que tiene mi admiración y respeto y no puede ser uno malagradecido, él me apoyo y mi admiración y respeto para Quirino Ordaz Coppel como gobernador”.

Dice que el gobernador lo llama “Piliche”, pero eso no le hace mella, porque lo hace por el pueblo de Escuinapa, de tal manera de aparte de conseguir medicamento en Guadalajara, consiguió tanques de oxígenos y oxímetros para la gente que requería y les ayudó a salir delante de esta enfermedad.

“Agradezco a los pescadores, ganaderos, agricultores, toda la gente participó, yo no lo hice solo, lo hizo toda la gente y cuando el pueblo necesita a su gente, a sus gobernantes, desgraciadamente no tenemos gobierno en Escuinapa, estamos solos, yo siempre mi prioridad ha sido la salud, si no tienes salud, para mí ¿qué es la prioridad? La salud, la educación, los emprendedores, la economía del municipio y dejo al último la infraestructura, porque si no tienes salud no tienes nada, cómo iba a dejar a mi pueblo que se me muriera, y nos metimos con todo a trabajar con el pueblo y ahí está el reconocimiento y hay mucha gente que me apoya, la verdad, y vamos a seguir trabajando por Escuinapa”.

Moreno Guzmán aseguró que cuando se trabaja con pasión por algo, la vida te cambia, por lo que lamentó que todo mundo en el gobierno municipal se escondió, dejó al pueblo abandonado, no había quien lo atendiera, por lo que agradece a los doctores, neumólogos y médicos internistas que los apoyaron con el tema de la pandemia.

Dio a conocer que al alcalde Emmett Soto, antes que nadie, ya se puso la segunda vacuna contra el Covid, al igual que su familia y la gente cercana al Ayuntamiento, ya los habían inyectado y ya venían en la lista para la segunda dosis a los 21 días. A todos.

Moreno Guzmán afirmó que él no se ha contagiado de Covid todavía, pero todo su equipo de trabajo se contagió y contagiaron a sus familiares, por andar apoyando a la ciudadanía, pero lograron salir adelante, “eso no tiene precio para mí”.

ACLARA OBSERVACIONES A SU GESTIÓN

Para Hugo Enrique Moreno Guzmán, lo que dice la autoridad municipal de las observaciones y de la auditoria a su administración (2017-2018, un período de un año y 10 meses), es una falacia.

“El señor (Emmett Soto) no ha hecho ni una sola calle, ¿qué hicimos nosotros? Compramos un Vactor, compramos patrullas, compramos motos, compramos un tractor 2018, compramos camión de la basura, hicimos la calle Hidalgo, la calle Francisco Pérez, hicimos la Plazuela Nueva, pusimos el parador fotográfico de Escuinapa, el parador fotográfico de Teacapán, el parador fotográfico de La Concha; en Palmillas, hicimos jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria, les pusimos techumbre, a todos los Cobaes les pusimos techumbre, hicimos una obra histórica en un año y medio”, expuso el popular “Yiyo”.

“Entonces, nosotros vinimos a trabajar, no a hacernos pendejos, no ha echar culpa… yo no me vine a hacer pendejo, yo vine a trabajar por Escuinapa, yo no me vine a decirle a mi primo, ten, todas las obras, róbate el dinero… discúlpenme por la expresión, pero la verdad así hablamos nosotros y somos abiertos, yo soy abierto con mi pueblo, yo aquí nací, aquí quiero morirme y quiero que me entierren”, manifestó.

Moreno Guzmán dice que el día que todos los gobernantes se pongan a trabajar, van a hacer un Escuinapa diferente, un Mazatlán diferente, un México diferente.

“Ellos te dicen que me está inhabilitando el titular del Órgano Interno de Control, yo nada más te voy a decir, al director del Órgano de Control yo lo contraté para la entrega recepción, él era el fiscal auditor que estaba conmigo y ahí los responsables eran la Síndica Procuradora y el fiscal auditor, que ahorita el que está en el Órgano Interno de Control, era el fiscal que tenía que hacer la entrega, es una persona a la que corrieron de la Auditoria Superior del Estado, le rescindieron el contrato y yo me lo traje a trabajar, le pagué 80 mil pesos para que me hiciera el trabajo de la entrega de la administración y él es el responsable, ahora él se erige como Juez y parte, entonces, ¿qué hizo el Presidente Emet Soto Grave?, pues lo contrató, como él sabía cómo estaba, él es el Juez, y si hay un responsable es el del Órgano de Control Interno, porque él sabe cómo se entregó la administración, sino ya me hubiera inhabilitado la Auditoria Superior del Estado, no el Órgano de Control Interno, porque el único que me puede fincar responsabilidades, es la Auditoría Superior del Estado, es la máxima autoridad en este caso”, explicó el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Escuinapa.

“EN MI GESTIÓN NO HUBO PÉRDIDAS CON LAS FIESTAS DEL MAR DE LAS CABRAS

Para Moreno Guzmán, las tradicionales fiestas de las playas de Las Cabras, en otras administraciones, siempre operaron con pérdidas, siempre en números rojos, donde siempre presupuestaban 3, 4, 5 millones de pesos para las playas de Las Cabras, sin utilidades, y recordó que en su caso, como alcalde Escuinapa, no le metió un cinco de la cuenta corriente a estos festejos, y de ahí sacó alrededor de 600, 700, un millón de pesos de utilidades.

“De ahí le metí, precisamente de los números negros, hice la plazuela, de ahí hice las letras del parador fotográfico de Escuinapa, histórico, la plazuela de Escuinapa tiene riego por goteo, tiene riego por aspersión, hicimos la plazuela completamente nueva, nunca había salido dinero de las playas, conmigo salió, del cobro por el estacionamiento se pudieron obtener 200, 300 mil pesos y todavía quedó como un millón de pesos, pero de ahí salió para meterle dinero a la obra pública y quedaron muchos activos, cosas festivas y se embodegaron y las entregamos en la entrega”.

VENDIERON POR KILO MAQUINARIA QUE COMPRARON

El ex alcalde escuinapense, expuso que cuando estuvo en el gobierno compraron motoconformadora, una retroexcavadora, patrullas, sin embargo, ahorita la administración de MORENA que preside Emet Soto Grave la están vendiendo… por kilo.

“Ahorita están vendiendo por kilo las motoconformadoras, las retros, los camiones de volteo, que les falta una flecha o que se les desvieló la máquina, el presidente Emmett Soto las está vendiendo por kilo, la moto y la retro que vendieron, una creo que tenía la bomba de inyección descompuesta y la otro no sé qué tenía, la retro se le fregó una manguera, vendieron todo este equipo por kilos y el señor al que se les vendió por kilos, ya trae trabajando las dos máquinas, ¿cómo se llama eso? ¡Robo al pueblo!”.

Puso de ejemplo que una motoconformadora que vale alrededor de dos millones de pesos, la malbarataron, todo en 80, 85 mil pesos, lo que calificó que fue un robo descarado.

Advirtió que en su momento van a fincar responsabilidades a quien tenga la culpa; “creo que fue el conejillo de indias el del Órgano de Control, no saben el problema en que se está metiendo porque es un robo en despoblado el que le está haciendo a los escuinapenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí