RESCATAN A UN LINCE LASTIMADO EN CARRETERA

0
139

Mazatlan.- Un ejemplar de lince fue rescatado la mañana de este domingo por una pareja de jóvenes al circular por la carretera. De acuerdo a su relato, vieron un animal a la mitad de la rúa y al bajarse se dieron cuenta de que se trataba de un lince lastimado.

Al tratar de levantarlo, se notaron que se arrastraba y por ello decidieron traerlo a las instalaciones de Acuario Mazatlán, para su atención en el Hospital de Fauna Silvestre.

Al revisarlo, el médico veterinario, observo que se trataba de una hembra joven, cuyas patas traseras están sin movimiento, considerando que se realizará una radiografía para detectar los daños internos que pudiera tener.

Se le administro un analgésico, suero para hidratarla, un desparasitante externo y una comida especial para animales en estado crítico. El veterinario comento que la lince comió de manera aceptable y el tiempo para su recuperación, va a depender de los resultados que arrojen los estudios.

Por tal motivo la lince permanecerá bajo observación y cuidado del personal del Hospital de Fauna Silvestre de Acuario Mazatlán, que una vez más agradece a la ciudadanía por ese espíritu generoso de cuidado de la fauna silvestre de nuestro entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí