Quirino anuncia inicio de construcción del Puente Monte Alto con recursos directos del Estado

0
66
  • El Gobernador cumple su palabra empeñada y entrega 103 títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Manuel Pineda y da a conocer conclusión de Laguna de Oxidación en Agua Verde, así como obras diversas de pavimentación.

Rosario, Sinaloa, 21 de febrero de 2021.- Con una inversión directa del Gobierno del Estado, de casi 15 millones de pesos, Quirino Ordaz Coppel anunció que en un plazo no mayor a las tres semanas se inicia con la construcción del puente en la comunidad Monte Alto, el cual sucumbió por el azote de las lluvias ocasionada por el huracán Willa.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Ordaz Coppel en el marco de la entrega simbólica de 103 títulos de propiedad, que vienen a dar certeza jurídica a 460 personas de la colonia Manuel Pineda, que tenían más de 10 años esperando se les hiciera justicia, donde también dijo que se continuará con la avenida Melchor Ocampo, además de que se concluirá la Laguna de Oxidación en Agua Verde y se entregará la pavimentación de calles en Apoderado y Pozole, lo que hace una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

“Es una obra urgente, necesaria, -puente de Monte Alto-, estábamos esperando los recurso del Fonden y del Fondo Minero, los cuales se requiere se agilicen para hacer obra en los municipios, pero no han llegado en su totalidad, por lo que no podemos esperar porque ya va a venir la época de lluvias, así que en tres semanas a más tardar se inicia”, resaltó.

Con el puente de Monte Alto, se busca salvaguardar la vida humana, pues en temporada de lluvias el río se desborda y deja incomunicada a más de 6 mil habitantes de Chametla, Apoderado, El Pozole, y Chupaderos.

El mandatario estatal dio a conocer que en la suma de esfuerzos de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se invirtieron 7.4 millones de pesos para introducir a los terrenos los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario a las familias beneficiadas con las escrituras.

“Mi felicitación a todos los beneficiarios porque durante años hicieron un gran esfuerzo de gestión ante las autoridades y hoy ven cristalizado el sueño de tener certeza sobre sus viviendas y predios”, enfatizó.

Por su parte el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez agradeció el apoyo del gobernador por impulsar obras en Rosario, y más por ser un día en especial, en que se pudo cumplir a las más de 100 familias que esperaron por más 10 años tener certeza jurídica y ya son dueños de sus terrenos y por las obras a realizar.

A nombre de los beneficiarios, habló la señora Cristina Nayely, quien agradeció la ayuda brindada por parte del gobernador, para tener los títulos de propiedad, con lo que serán los dueños de una parte del municipio de Rosario, por lo que valió la pena la espera, pues ya tendrán una mejor calidad de vida.

Al hacer uso de la voz el director del CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es muy clara, y es dar certeza jurídica a las familias, así como ayudarlas a construir su patrimonio, para lo que informó que con una inversión de casi 6 millones de pesos se hicieron 90 acciones de vivienda, entre ellas 60 recamaras y 30 techos.

En el evento también estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Municipal María Luisa Benítez de Pineda, así como las familias beneficiadas que recibieron sus escrituras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí