PROPONE GERARDO ROSETE UNA CANDIDATURA DE UNIDAD PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR MORENA

0
200
  • Dice que los que no sean electos, deben trabajar en unidad, sin apasionamientos ni fanatismos tampoco, sino hacerlo para un proyecto que es Mazatlán.
  • Apuesta a la experiencia, pero eso lo decidirá el partido de Morena y si es mujer la candidata, apoyarla por igual, y si es hombre, sumarse en torno al candidato.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Debe haber unidad luego de la definición de quién va a ser el candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán por Morena, quien sea, porque no debe haber proyectos personales, sino ver por el bien de Mazatlán, propuso Gerardo Rosete Ramírez, precandidato a la Presidencia Municipal.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, dijo que a pesar de ser cerca de 16 los precandidatos, “hay quien puede, pero no debe y otros que deben pero no pueden”.

El taquero político, como se define él, dio a conocer que desde que salió la convocatoria se registró para aspirar al puesto de elección de la alcaldía y dijo que ha sido muy respetuoso de los tiempos partidarios y de las definiciones.

Pero mientras eso llega, afirmó que sigue atendiendo a la gente, escuchándola y esperando los tiempos, que en su momento se habrán de definir.

Sobre los 16 precandidatos que hay para la alcaldía por Morena, Rosete Ramírez consideró positivo que haya varios y que se involucren.

“Eso quiere decir que tienen ganas y están preparados, pero aquí hay que recordar que solamente habrá uno, un solo candidato a presidente municipal que el partido tendrá que valorar mucho la trayectoria política, otro el trabajo político, en el quehacer ante la sociedad, y ver varios conceptos y características de las personas, como quien dice, hay quien puede, pero no debe y otros que deben pero no pueden, entonces, veremos cuál es la definición total, la definición real es antes del 15 de marzo y que sea una unidad, no que sea una cena de negros, sino todo lo contrario, aunque la democracia es el costo de esto”, expresó el precandidato a la Presidencia Municipal.

Mostrando madurez política, Rosete Ramírez dijo que ha trabajado con las ganas que le han caracterizado y con la estima de que podrá hacer un buen papel; trabajando paralelamente para que no les agarre descuidados en la plataforma o en conformar una planilla electoral.En una plataforma, explica, donde involucre a todos los sectores, a todos los actores del municipio para que no los agarre descuidados.

Destacó que tiene algo de camino recorrido y tiene algo de experiencia, por lo que cree que no lo agarraría descuidado, “no estoy acostumbrado de que nos agarre de sorpresa, al contrario, siempre hay que estar un paso adelante”. Agregó que sigue escuchando a la gente, lo que le ha permitido tener mayor sensibilidad de lo que quiere la ciudadanía.

“SI NO SOMOS FAVORECIDOS, HAY QUE TRABAJAR POR EL CANDIDATO”

Gerardo Rosete se consideró una persona que puede sumar, que puede amalgamar todos los personajes, “y también con la madurez política de que si no somos favorecidos hay que trabajar, siempre hemos trabajado, pero ahorita que estamos en esto, que si no podemos ganar sí hacer una candidatura en común, todos fortalecidos y sin querer allanaría mucho el camino y el obstáculo, que a fin de cuentas el trabajo, el conocimiento ya está hecho, ya nos conocen, ya nos han tenido en mente… ahorita por los tiempos de la veda, hay que esperar un rato, pero sí puedo tener una unidad hacia adentro y afuera”.

PROPONE CANDIDATURA COMUN

Para el precandidato de Morena a la Presidencia Municipal, sería lo ideal una candidatura en común, sin apasionamientos ni fanatismos tampoco, donde el beneficio es Mazatlán no el beneficio propio, sino todo lo contrario, trabajar en un conjunto, en una unidad.

Ante la propuesta de que tantos precandidatos que hay deberían de irse todos en una sola planilla, Rosete Ramírez dijo que todavía no está nada escrito, porque habrá que ver la definición, si va a ser hombre o mujer la candidata o candidato.

“En todas las planillas en cuestión de equidad hay que ser 50 y 50, si le llegase a tocar a Mazatlán una mujer, ya no hay nada que hacer, hay que sumarse, ni modo que nos pongamos falda y nos pintemos la boca, no, pero en cambio sí se puede ver una suma y es todo lo contrario al revés porque el partido tendrá que analizar en los otros estados donde la posibilidad que fuera mujer, dónde cabrias, creo que está a punto de definirse esa decisión y bueno, si fuera hombre al contrario, hay más registros de hombres a mujeres, y esa es la parte importante, creo que no hay una mezquindad de ser por ser, se quiere, vamos todos, es el mismo proyecto, no es el proyecto individual, al contrario, es el proyecto colectivo por todo Mazatlán y en general, morena es lo que debe de hacer”, propuso Rosete Ramírez.

Por el momento, el taquero político ya está aceitando la maquinaria, para cualquiera que sea la decisión o el resultado, tener la madurez política para aceptar las cosas como son.“Cuando es tu tiempo, es adelante, cuando no se pudo, ni modo no, aquí los tiempos están en las encuestas y el resultado que se pueda dar favorablemente o que no sea a tu favor, pero tenemos un proyecto que tenemos que realizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí