Feministas prenden fuego a entrada de casa de campaña de Félix Salgado Macedonio

0
153

Un grupo de feministas prendió fuego en la entrada de la casa de campaña del candidato por Morena, Félix Salgado Macedonio, en Chilpancingo, Guerrero ante las acusaciones de violación que se le atribuyen.

Las manifestantes se dirigen al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para presentar un documento y demandar la impugnación de la candidatura de Félix Salgado.

A su paso, las feministas gritan la consigna “Si no hay impugnación, habrá revolución”, al mismo tiempo que realizan pintas expresando su inconformidad.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que: “Ya chole” ante los continuos cuestionamientos que se la han hecho por defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones por violación y abusa sexual en su contra.

Esto recrudeció la situación y reforzó la petición que se ha hecho a AMLO para que frene la candidatura de Macedonio al exigirle: “Presidente rompa el pacto”.

Eréndira Derbez, ilustradora y co-autora del libro No son micro. Machismos cotidianos, Alma Día Murillo, escritora con libros publicados por editorial Alfaguara y Planeta, la periodista Peniley Ramírez y la actriz Regina Blandón entre muchas otras usuarias de redes sociales se posicionaron con el hashtag #PresidenteRompaElPacto en exigencia de que #UnVioladorNoSeráGobernador.

FUENTE: PacoZea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí