David, estudiante de Medicina, acusado de matar a su madre en Culiacán

0
113
  • En la audiencia, su hermano dijo que hace muchos años David padeció esquizofrenia pero estaba medicado y no presentaba ninguna conducta anómala.

Culiacán, Sinaloa.- El término para emitir o no la vinculación a proceso a David “N” por el delito de feminicidio agravado por grado de parentesco por golpes contusos cometido en contra de María “N”, en hechos ocurridos el pasado 15 de febrero en el fraccionamiento Montecarlo. 

Luego de una hora y media de audiencia inicial, donde se presentaron los argumentos de prueba por parte de las fiscales adscritas a la agencia especializada en Violencia Familiar, para pedir la vinculación a proceso en contra del imputado David “N”, se pidió la duplicidad del término por parte de la defensa, lo que se aceptó por parte del juez de control de la causa 132/2021, Juan Luis Quiñónez Beltrán, quien fijó el lunes próximo a las 12:30 horas para continuar con la audiencia inicial.

Este jueves inició la audiencia donde David “N”, quien vestido de pantalón de mezclilla y camisa a rayas rojas, se observaba desorientado y mostraba no entender las indicaciones que le daba el abogado defensor ni el juez, por lo que le debían repetir las preguntas. 

Siguiendo el protocolo de presentación, la fiscal Nayeli Salmón relató los hechos: 

Que el día 15 de febrero a las 16:00 horas al encontrarse en su domicilio en compañía de su madre, y al encontrarse en la recámara tuvieron una discusión que originó que David ‘N’ golpeara con sus puños, y al tenerla sometida en el suelo, procedió a impactar la cabeza de su madre contra el suelo, donde la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse”.

En la narración de los testimoniales, la fiscal refiere la del hermano del imputado, quien fue el que llegó al domicilio luego de ser avisado por su esposa que en el interior se escuchaban gritos, además de que adentro estaba el hijo de ambos, un menor de edad, a quien la hoy occisa les cuidaba de lunes a viernes.

Refiere que éste se encontraba en un hospital cercano a la zona ya que es médico, cuando le habló su esposa.

“Que en siete minutos llegó a la casa de su madre, abrió la cochera con el control remoto, se dirige al cuarto y ve a su hermano sobre el cuerpo de María ‘N’ pegándole con los puños en el rostro y la cabeza contra el piso. Lo quitó de encima de su madre y no le permitió salir del cuarto en tanto revisaba el pulso a su madre, quien ya no presentaba signos vitales.

Señala que su hermano hace muchos años padeció esquizofrenia y estaba medicado, pero no presentaba ninguna conducta anómala, e incluso es estudiante de Medicina en una universidad privada y practica deportes.

El abogado del presunto responsable, solicitó la duplicidad del término y presentar un estudio psiquiátrico por médicos privados, con lo que se piensa, estaría argumentando que es inimputable por su enfermedad.

FUENTE:Línea Directa. VERONA HERNÁNDEZ, 18 FEBRERO, 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí