Construyen techumbre en la escuela primaria de la comunidad de Los Ojitos, Rosario

0
80

Ayuntamiento de Rosario, Sin., jueves 18 de febrero de 2021.- Para evitar la deserción escolar por la falta de oportunidades e infraestructura educativa, el Alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de una techumbre en la escuela primaria de la comunidad de Los Ojitos.

Continuando con las acciones de este gobierno municipal, en levantar “bandera blanca” para que todas las escuelas de los niveles de educación básica del municipio cuenten con un área techada para las actividades cívico patrióticas, autoridades municipales, docentes, alumnos y padres de familia, estuvieron presentes en el arranque de la obra que tendrá un costo de $729 mil 998 pesos.

La Profesora Concepción Martínez, Supervisora Escolar de la zona 037, hizo uso de la voz para recalcar que dentro de su jurisdicción que contempla 13 escuelas, la escuela primaria de Los Ojitos, era la única a la que le hacía falta techumbre; reconociendo que fue testigo de cómo poco a poco durante el gobierno municipal del Dr. Pineda, se logró la totalidad de construcción de estas mismas.

“Mi reconocimiento para usted presidente, y mi agradecimiento son infinitos; los niños, maestros y padres de familia, consideramos que esta obra viene a beneficiarnos a todos, y a dar una imagen mejor a nuestra institución y al servicio de los alumnos”, dijo la supervisora.

Por su parte, el presidente municipal, reitero el compromiso de su administración en mejorar las escuelas de cualquier nivel educativo, con el único objetivo de que una vez se permita el regreso a clases presencial, se evite a toda costa la deserción escolar, sobre todo en las comunidades.

“La educación para nuestro gobierno municipal, ha sido una prioridad; de la educación dependen muchas cosas en la sociedad, hacemos hombres y mujeres de bien, y se forman profesionistas”, dijo el Dr. Pineda.

Por último, mencionó que a pesar de que por muchos años se dejó de invertir en la infraestructura de la mayoría de escuelas del municipio, como el deterioro de aulas y baños, como Alcalde no va seguir permitiendo que los maestros y alumnos tomen clases en escuelas que les falten al respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí