TOMAN PROTESTA PRESIDENCIAS DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES ELECTORALES

0
158

Culiacán, 16 de febrero de 2021.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, les tomó protesta de manera virtual a las y los integrantes que presidirán los Consejos Distritales y Municipales Electorales que fungirán durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Al darles la bienvenida, Peraza Zazueta ponderó que hoy comienza una parte fundamental en donde la ciudadanía se integra para participar en la legalidad, vigilancia y operatividad de las distintas etapas del proceso, en aras de brindar  una mayor credibilidad  en las acciones  que realiza el Instituto.

Subrayó que actualmente, como organismo electoral se enfrentan a un gran reto, ya que  además de lo que habitualmente representa cada proceso electoral, en esta ocasión se tiene un contexto de pandemia, lo que obliga a cambiar la modalidad de trabajo, privilegiando el cuidado de la salud, pero de igual forma,  sacando adelante las tareas esenciales de manera virtual y con las medidas sanitarias pertinentes.

Fue por medio de una plataforma de videoconferencia y organizados en tres bloques a partir de las 10 de la mañana, en que las y los Consejeros Electorales del IEES presidieron la asunción al cargo de 18 hombres y 18 mujeres, atendiendo con ello el cumplimiento del principio de paridad de género.

El primer grupo fue presentado por los Consejeros Óscar Sánchez Félix y Jorge Alberto de la Herrán García; mientras que el siguiente bloque fue atendido por la Consejera Perla Lyzette Bueno Torres y el Consejero Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez; finalmente el último segmento estuvo a cargo de la Consejera Gloria Icela García Cuadras y el Consejero Rafael Bermúdez Soto.

Cabe destacar que en el periodo establecido para esta convocatoria fue del 17 de septiembre al 09 de octubre de 2020,  con una ampliación  del 12 al 16 del mismo mes, para los municipios de Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Elota y Concordia; resultando en total una recepción de 757 solicitudes, en el que 377 correspondieron a hombres y 380 a mujeres, con lo que se cumplió satisfactoriamente la intención de registros en cada uno de los municipios.

Posteriormente la Comisión de Organización, realizó entre los días 19 y 29 de octubre la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y aprobó la relación de 737 aspirantes que cumplieron con la normatividad y que pasaron a la etapa de valoración curricular y la entrevista, las cuales  estuvieron a cargo de las Consejerías Electorales del IEES. Finalmente entre el 7 y el 23 de diciembre se realizó la lista de propuestas y su posterior integración y aprobación.

Cabe destacar que en todo el proceso para integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales, desde la recepción de documentos, pasando por el examen y las entrevistas, se aplicaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19, y en su caso, también se emplearon las plataformas digitales para realizar las pláticas virtuales y las evaluaciones de conocimientos.   

INTEGRACIÓN DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES ELECTORALES
PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí