Presenta Fernando Pucheta primer Manual de Operación de Salud para Campañas Políticas

0
45

Fernando Pucheta Sánchez entregó el primer Protocolo de Atención Sanitaria ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa con la finalidad de contribuir al desarrollo de la vida democrática y garantizar la celebración periódica y pacífica de las próximas elecciones para renovar los poderes Legislativo, Ejecutivo y las presidencias municipales.

En calidad de ciudadano, el profesor Pucheta Sánchez hizo entrega del documento elaborado por los médicos Juan Diego Mora Cortez, el doctor Juan Rodrigo Burgueño Martínez, Víctor Omar Leyva Ramos y el doctor Roberto Larrañaga.

El secretario técnico del IEES, licenciado Arturo Fajardo, recibió el primer manual de operación donde se establecen lineamientos para operar durante las próximas campañas políticas que inician durante el mes de abril. En él se establece que ante la necesidad de llevar a cabo el proceso electoral 2021 y para mantener estable la ola de contagios de la Covid-19, se deberá llevar a cabo un protocolo sanitario entre los miembros de los equipos de campañas.

Este protocolo dispone de las siguientes medidas:
Se privilegiarán las reuniones vía zoom y redes sociales.
Los eventos tendrán una capacidad máxima de 40 asistentes, incluyendo al equipo de los candidatos, quienes deberán portar cubrebocas Kn95.

Los espacios donde se realicen los eventos, previamente serán sanitizados y se marcarán los lugares que podrán ser ocupados para garantizar la sana distancia.
*En el ingreso se tomará la temperatura y se dispondrá de gel antibacterial.
Además se vigilará constantemente la temperatura, la oxigenación de los candidatos.

Para proteger a los militantes y simpatizantes del proyecto, se ha dispuesto que los candidatos y sus equipos cercanos se realicen pruebas constantes para la detección del coronavirus.

De presentarse un caso positivo entre los asistentes o los miembros de los equipos de campaña, se aplicará un plan de emergencia, en donde un notificador dará a conocer esta información a quienes pudieran haber estado en contacto con el paciente.

Un consejo técnico vigilará el cumplimiento de este protocolo y se conformará de la siguiente manera:
2 personas en los filtros de acceso,
2 personas en realizarán la toma de datos,
2 personas que vigilarán el cumplimiento del protocolo,
2 personas que se harán cargo del montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí