Ante el MP presunto responsable de feminicidio de María del Carmen

0
79
  • La Fiscalía de Sinaloa ya integra los primeros datos de prueba obtenidos a partir de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán.

Culiacán Sinaloa, a 15 de febrero del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa ya tiene a disposición del Ministerio Público a una persona detenida por el delito de feminicidio, correspondiente a los hechos en los que fue privada de la vida María del Carmen, ocurridos la tarde de este lunes en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán.

A partir de que se tuvo el reporte de los actos constitutivos de delito, el personal de este organismo constitucional autónomo inició la acreditación de datos de prueba que ya son integrados en la carpeta de investigación, dentro del protocolo aplicado para el delito de feminicidio.

Durante las siguientes horas se estará recopilando más información útil para la integración de la carpeta de investigación, con el fin de acreditar la presunta responsabilidad de la persona detenida, en contra de quien se ejercitará la acción penal ante una autoridad jurisdiccional.
Como parte de los datos integrados a la investigación, se estableció que el presunto agresor es hijo de la víctima, al comprobarse su relación en línea recta ascendente por consanguinidad.

Ante los lamentables y reprobables eventos en los que mujeres de Sinaloa han sido privadas de la vida, ministerios públicos, peritos y policías de investigación de esta Fiscalía, fortalecen su compromiso, para dentro de la competencia de la institución, obtener los datos de prueba que lleven a resolver los delitos de feminicidio, sin descuidar el resto de los delitos.

Este organismo constitucional autónomo trabajará de manera coordinada con el resto de las instituciones de gobierno y organismos estatales, municipales y federales, para lograr en Sinaloa garantizar la prevención, atención, sanción y la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí