VISITA LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES PROYECTO DEL MZT AEROSPACE PARK

0
161
  • Prevén que en diciembre esté terminada la primera fase de este parque industrial.

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres visitó el predio donde se lleva a cabo la construcción del MZT Aerospace Park, un proyecto industrial que contará con aeródromo privado, y que en su conjunto será el primero en todo Latinoamérica.

Ubicado en la parte de norte de Mazatlán, el parque aeroespacial que se proyecta sobre una superficie de más de 200 hectáreas, con una inversión de hasta 140 millones de dólares, busca convertirse en un hub (centro) de carga con una pista de tres kilómetros a nivel del mar.

En su recorrido, el Presidente Municipal dijo que al MZT Aerospace Park también se sumará la construcción del Ferrocarril Mazatlán-Canadá, y ambos proyectos darán un gran impulso al sector industrial del puerto y de Sinaloa.

Vaticinó que los primeros levantamientos del parque podrían verse en mayo próximo.
“Traen tiempos diferentes tanto una empresa como la otra, pero se complementan; yo espero que para mayo vamos a empezar a ver ya el levantamiento; mayo o junio ya va a haber levantamiento de las obras que va a haber aquí”.

Aseguró que a las empresas que están empujando tanto el tren como el parque, su Gobierno les ha dado todas las facilidades para que se concreten ambos proyectos.

Víctor García, cofundador de MZT Aerospace y cofundador del proyecto Singurlar Aircraft, mencionó que el parque es ecológico y sustentable, con industria de primer nivel que está poniendo a Sinaloa en el sector aeroespacial, y representa una gran oportunidad para los jóvenes.

“Al final todo esto va a ser una oportunidad para los jóvenes en trabajo, en formación, y nuevas oportunidades; hemos encontrado mucho talento en Sinaloa que ya no está aquí, porque no tenía un espacio en donde poder trabajar; las universidades han puesto toda su disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí