Será la organización la clave para el beneficio del sector pesquero

0
130
  • El titular de la SPyA, Evelio Plata, consideró que esto permitiría que se muestre el potencial por el cual es reconocido a nivel nacional e internacional.
  • Dijo que esto permitiría además reactivar el desarrollo económico y la economía familiar.

Para lograr el rescate que requiere el sector pesquero en Sinaloa tras el abandono y desamparo que ha padecido en los últimos años, es fundamental buscar opciones a favor de su rescate, pero sobre todo llevar a cabo la organización que tanto requiere, consideró el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata.

El funcionario estatal, quien proviene de familia de pescadores, comentó que sería la clave para que este sector productivo luche, no desaparezca y muestre su potencial, el cual es reconocido a nivel nacional e internacional debido a su capacidad productiva en diversas especies que se dan tanto en las costas como en aguas continentales y embalses, que cuentan con un gran sabor y calidad.

“No se puede desmayar ahí, no se puede dejar morir a un sector que ha permitido que muchas familias tengan el sustento, pero que ha permitido alimentar a Sinaloa, a México y también a muchos lugares del extranjero”, expresó.

Evelio Plata enfatizó que el proyecto de la reorganización de la pesca en Sinaloa, también permitirá que se reactive el desarrollo económico y el sustento familiar de las personas que se dedican a esta actividad.

En este sentido, expuso que, debido a su formación en el tema pesquero, al ser hijo de un abastero de Altata y Dautillos, haber pertenecido a la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado y ser parte del proyecto de la Ley de Pesca del Estado de Sinaloa, le da la sensibilidad para enfrentar los retos que tendrá en su gestión como será estar cerca de la gente, llevar a cabo una buena comunicación y ser solidario.

Asimismo, refirió que para obtener mejores logros en apoyo al sector está dispuesto a trabajar con otras instituciones y organizaciones en equipo.

Finalmente, resaltó que se siente comprometido, así como motivado, a dar su mayor esfuerzo en beneficio del sector para que avance, así como presentarle buenos resultados al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que su mayor preocupación es que a todos los sinaloenses les vaya bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí