REFORESTAN EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

0
68

Mazatlán.- Con el apoyo de infractores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública encabezados por su titular, Juan Ramón Alfaro Gaxiola realizó labores de mantenimiento y reforestación en el Centro de Seguridad Ciudadana.

El jefe policíaco explicó que con el respaldo del Departamento de Programas Preventivos y Trabajo Social, de manera permanente se tiene un acercamiento con los infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno a quienes se les ofrece una reducción en el tiempo de arresto o multa y a cambio llevan a cabo diversas tareas de carácter social.

“Hoy en la Secretaría de Seguridad Pública nos tocó limpiar todo el patio y el edificio. Además de la limpieza, sembramos varios árboles a todo el costado, entre arrayanes, nanchis, mangos guayabos, guanabos; un vivero nos regaló también 2 pistachos.

Con el tiempo darán frutos estos árboles. Juntamos a los elementos y a los infractores para que hagamos un trabajo en conjunto. Son infractores, no son delincuentes. Es una forma, por medio de trabajo social, ayudarles a que se integren a la sociedad. No se les está forzando. Ellos mismos están apoyando porque se sienten a gusto”, señaló el funcionario.

Alfaro Gaxiola mencionó que el mantenimiento del Centro de Seguridad Ciudadana es permanente, con personal de la misma Secretaría, con el fin de lograr ahorros en el presupuesto asignado de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí