ALIANZA PRI, PAN Y PRD DEBE DAR LAS GRACIAS QUE EX PANISTAS SE HAYAN IDO: HARO MILLÁN

0
208
  • Llama a no alarmarse con la Alianza, porque buscan un objetivo común, vencer a Andrés Manuel López Obrador.
  • El ex director de Vialidad, aseguró también que “El Diablo” Higuera Osuna, quien renunció al PAN, era azul por fuera y tricolor por dentro.
  • “Creo que Alejandro Higuera le queda nada más como los burros viejos, el pedo y el rebuznido, ya no le va a aportar ni madre a Morena”, expresó Haro Millán.

RN TODO NOTICIAS 98.7

FMMazatlán, 12 de febrero de 2021.- La Alianza PRI, PAN y PRD debe dar las gracias que los panistas se fueron de ese partido, consideró el abogado Guillermo Damián Haro Millán, ex secretario del Ayuntamiento y funcionario estatal.

Llamó a no alarmarse con la alianza que emprendieron estos tres partidos, porque buscan solo un fin común, el vencer a Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, recordó que no es la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), va en alianza con otros partidos políticos.

“Recordemos una de las más recientes con el Partido Verde; el PAN pues también ha ido en alianza con otros partidos, el propio Morena se ha aliado con partidos como el Verde, que ha sido un partido mercenario prácticamente, que siempre está listo para subirse al caballo del que mejor pague, el PT igual”, manifestó.

“Esto no es algo que nos pueda decir ¡ay, qué bárbaro!, ¡qué impresión!, algo inusitado, algo histórico, ¡no! No es cierto, no es cierto. Ahora, si lo que ha levantado ámpula el comentario, ha sido una alianza que nunca pensó alguien que se pudiera dar, como los entendedores de la política, los analistas de la política nunca pensaron que pudiera darse, como es la alianza PRI y PAN que son los enemigos acérrimos, el azúcar y la sal, el aceite y el agua”, explicó el abogado mazatleco.

Puso de ejemplo lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses invadieron china, se aliaron dos corrientes ideológicas totalmente antagónicas la derecha, representada por el general Chiang Kai-shek, la extrema izquierda representada por Mao Se Tum.

Dijo que estas dos corrientes ideológicas se unieron para enfrentar a un enemigo común, que era el ejército japonés, y los ejércitos de derecha y de izquierda hicieron un bloque común para derrotar a la postre el enemigo común que era Japón, “posteriormente cuando quedó China libre, volvieron a agarrarse de las greñas otra vez”.

“Creo que ese ejemplo que acabo de dar es aplicable, se están uniendo para enfrentar a un enemigo común que es Morena y que no voy a decir Morena, el enemigo común es Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Haro Millán.

EX PANISTAS BUSCAN POSADA CON MORENA

Consideró que no hay de que alarmarse de la alianza, aunque indicó que lo que ha generado mucho comentario es la supuesta separación o renuncia de algunos militantes “prominentes” del Partido Acción Nacional argumentando que, como elemento toral justificativo de su deserción de Acción Nacional, el haberse aliado con el PRI.

“En el PRI también han hecho lo propio, lo raro, lo raro entre comillas es que en política no hay coincidencias, los que desertan de los partidos tradicionales PRI y PAN van a pedir posada a Morena, entonces, como que no checa este argumento justificativo de su deserción de sus partidos ancestrales ante este nuevo partido formado por López Obrador”.

Haro Millán señaló que siente que los mueve a quienes están realizando esta deserción para irse a sumar a otros partidos, “no es otra cosa más que el oportunismo político que mueve a muchos de estos personajes que se rasgan las vestiduras diciendo que son de convicciones firmes, de una ideología a toda prueba, pero al final de cuentas, lo que los mueve es el interés y el oportunismo”.

Quien fuera ex secretario del Ayuntamiento durante el trienio de Gerardo Rosete Ramírez y Ricardo Ramírez, recordó un dicho popular que encaja en este caso de la alianza: El enemigo de mi enemigo, es mi amigo, donde esta coalición o esta alianza, está siguiendo estos perfiles.

EL HIGUERA ERA AZUL POR FUERA Y TRICOLOR POR DENTRO

El ex director de Vialidad, aseguró que el famoso Alejandro “Diablo” Higuera Osuna, quien renunció al PAN, era azul por fuera y tricolor por dentro.

“Para nadie es un secreto que él se entregó en brazos de gobernadores priístas cuando a él le toco ser Presidente Municipal, pues ahorita, prácticamente está siguiendo esta práctica que le dio buenos resultados en otros tiempos, lo que yo sí quisiera acotar, es que tiempos marcan tiempos… creo que juventud, divino tesoro, creo que Alejandro Higuera le queda nada más como los burros viejos, el pedo y el rebuznido, ya no le va a aportar ni madre a Morena”, expresó Haro Millán.

Agregó que cree que la alianza le debería de dar gracias que estos ex panistas se van por otro lado, y les pidió que sean congruentes con su decir y con su hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí