PANISTAS CRITICAN ALIANZA CON PRI, PERO QUIEREN IRSE A APOYAR A ROCHA MOYA: ROBERTO GONZÁLEZ

0
146
  • Calificó estas renuncias al PAN, como un juego, un show mediático, pero que, si ellos lo quieren hacer así, adelante, son libres de hacer lo que quieran.
  • Reta a panistas que están renunciando al partido, que lo digan abiertamente; considera que el PAN debe abrirse a la ciudadanía, donde ya hay una candidata que es doctora, para rescatar la confianza de la sociedad y vuelva a creer en el banquiazul.

Mazatlán.- Para Roberto González Gutiérrez, presidente del Comité Municipal del PAN en Mazatlán, los panistas que están dejando al partido por la alianza con el PRI, deben de dejar de decir verdades a medias y comunicar a la sociedad que lo hacen por ir a apoyar el proyecto de Rubén Rocha Moya.

Luego de que este jueves un grupo de panistas renunciaran al partido, el líder local del blanquiazul comentó que solo vinieron dos militantes que ya habían renunciado y llevaban un legajo de documentos que habrán de revisarlos para la procedencia de cada uno de los oficios.

“Es lamentable el juego que se está jugando el día de hoy porque aquellos que se van y lo han externado públicamente, es que no dicen a donde se van y obviamente se van al proyecto de Rubén Rocha Moya, y hay que ver en realidad quién es el que está traicionando a los principios del PAN, se ha comentado que el PAN nació para combatir al PRI pero obviamente yo te puedo comentar que en 1939 que se fundó el PAN, el PRI no existía, existía un régimen que lastimaba a México en ese momento y que hoy vemos que ese régimen es Morena, entonces quienes se están yendo para ir a la opción de apoyar a Morena, habrá que recordarles quién es Manuel Bartlett obviamente, aquel que hizo el fraude de 1988 y que hoy forma parte de Morena y quienes son todos personajes que lastimaron la democracia en México”, expuso González Gutiérrez.

Puso el ejemplo de Félix Salgado Macedonio, quien es un hombre acusado de violación, que debería estar en la cárcel, independientemente al partido que milite, “de ese tamaño es la honorabilidad y los principios que tienen aquellos que hoy reniegan del PAN en la alianza electoral, pero se van a seguir un proyecto de un régimen de regresión al autoritarismo”.

Sobre las personas que están dejando al partido, explicó que se trata de un legajo de documentos que serán revisados y darle cause a cada una de las renuncias, el que consideró que es un trámite normal.

Calificó estas renuncias al PAN, como un juego, un show mediático, pero que, si ellos lo quieren hacer así, adelante, son libres de hacer lo que quieran.

“Hay mucha libertad en el PAN, me gustaría que las cosas se hablaran de frente y se dijeran todas las verdades, no las verdades a medias y quienes se vayan a buscar una aventura con Rubén Rocha Moya, que lo digan, que tengan el valor civil, que lo digan y lo expongan, no tiene nada de malo, no es un delito, pero bueno, yo creo que la ciudadanía necesita verdades completas y no verdades a medias”, afirmó el líder panista local.

EXPANISTAS QUIEREN IRSE CON RUBEN ROCHA

Para González Gutiérrez, el discurso de estos panistas que están renunciando, es de estar en contra de una alianza con el PRI y por otro lado, un discurso oculto que es un llamado a sumarse a la campaña de Rubén Rocha Moya.

Consideró que la campaña de Rubén Rocha Moya no prende, y recordó que no es la primera vez que compite para gobernador, ya que en 1986 contendió contra Labastida y Maquío Clouthier que iba por el PAN y en 1998 contendió contra Emilio Goicoechea del PAN y Juan S. Millán.

“No es la primera vez que busca Rubén Rocha ser gobernador y el problema es que le está pasando lo mismo que las dos campañas anteriores, no prende la campaña de Rubén Rocha Moya y están buscando todos los instrumentos para poder generar una percepción positiva hacia esa campaña. Entonces, ese es el trasfondo, ese es el verdadero propósito y a eso le apuestan ellos, y si están dentro de sus estrategias, adelante, hay que ver el resultado de la contienda electoral para ver cómo termina”, manifestó.

El presidente del Comité Municipal del PAN, defendió la alianza con el PRI y la comparó con la que hicieron Estados Unidos con la Unión Soviética para combatir el régimen alemán en la Segunda Guerra Mundial.

PAN DEBE ABRIRSE A LA SOCIEDAD

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Roberto González Gutiérrez consideró que el tema de las alianzas no es un tema malo, sino son las personas quienes hacen mal las cosas.

Expuso que siempre ha pugnado porque se debe dar no una alianza de partidos, sino una gran alianza ciudadana, donde se abran a la sociedad.

“Yo te pongo un ejemplo, yo he sido el que ha empujado que el PAN debe abrirse a la sociedad, una de las exigencias que nos ha dado la sociedad, es que siempre estamos presentando los mismos perfiles, entonces, ¿dónde están los ciudadanos?, ¿dónde está ese PAN instrumento de la sociedad?”, se cuestionó el líder panistas en Mazatlán.

Puso de ejemplo de apertura a los ciudadanos, el que hoy el PAN tenga una candidata que se le acaba de entregar la constancia el viernes pasado, una candidata ciudadana a diputada federal, es una doctora, que será la voz de los ciudadanos ante un sector salud que ha sido muy golpeado durante la pandemia.

“El PAN tiene que pasar del discurso a la acción y esa es una de las acciones del PAN en la parte que le corresponde en las alianzas, pueda presentar personajes con una hoja de vida limpia y que representen a la sociedad, entonces eso a veces duele, a veces lastima y muchos personajes se sienten desplazados, pero no hay otra manera para poder recobrar la confianza de los ciudadanos si no hacemos acciones contundentes y cambios radicales a lo que se había estado haciendo mal”.

Indicó que se requieren diputados federales que le den rumbo a la economía, al sector salud donde se ha hecho un mal manejo de la pandemia.

“Necesitamos ir a la Cámara de Diputados y pensar más allá, que por ejemplo, la candidata del Distrito Uno que es una doctora, pensar más allá de ganar una elección, la candidata debe generar un proyecto tan efectivo que puede ser un verdadero contrapeso en la Cámara de Diputados, tiene que ir a pelear la Presidencia de la Comisión de Salud y de ahí ser un contrapeso de las ocurrencias que ha tenido este gobierno, otro atractivo es regresar todos aquellos apoyos que se venían dando, por ejemplo, Madres solteras que tenían a sus hijos en guarderías y que hoy no tienen ese apoyo, ese impulso, ese subsidio”, manifestó el dirigente local panista.

Al visualizar los proyectos para la gubernatura, comparó el de Rubén Rocha Moya como un proyecto con visión del pasado, mientras que el proyecto que representa Mario Zamora, es de capacidad, de acciones y propuestas, y consideró que eso se le debe dar a conocer a la ciudadanía, la capacidad de recomponer el camino del país, y corregir aquellas cosas que se han hecho mal también dentro del PAN, no solo dentro del PRI o PRD.

Aseguró que tienen que ser muy autocríticos de lo que se venía haciendo mal, para que a partir de ahí, recobrar la confianza de los ciudadanos, convertirse en una verdadera opción política y una verdadera oferta de cambio para mejorar al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí