Tribunal Electoral ratifica multa de 83.1 mdp al PRI

0
49

Al considerar infundados los agravios que argumentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con respecto a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que le impuso una multa por 83.1 millones de pesos por uso indebido del Listado Nominal de Electores, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la sanción.

Con ello se ratificó el indebido actuar de ese partido con la información que recibió para verificar el listado nominal para la elección intermedia de 2015, toda vez que se filtró la información que posteriormente apareció en venta en un portal de internet.

En 2015, el Registro Federal de Electores del INE entregó al PRI el listado nominal para su verificación. Sin embargo, el partido fue negligente en su deber de cuidado y no regresó el paquete de datos que se le dio, lo que motivó que tres años después esa base de datos apareciera a la venta en el portal Mercado Libre.

Al apelar la decisión, el PRI consideró que había caducado ya el tiempo para que el organismo pudiera sancionar por esa razón. Sin embargo, los magistrados contemplaron las implicaciones que tuvo la emergencia sanitaria, motivo por el cual confirmaron la multa original.

FUENTE: Alonso Urrutia. Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí