Sentencia por más de 15 años de prisión por robo de vehículo calificado, robo calificado y privación de la libertad personal

0
162
52650187 - arrested criminal with handcuffs behind his body concept for crime does not pay

Culiacán Sinaloa, a 05 de febrero del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia por más de 15 años de prisión en contra de Manuel Alejandro “C”, responsable en la causa penal 666/2019, por los delitos de robo de vehículo calificado, robo calificado y privación de la libertad personal cometidos en el municipio de Ahome.

Los datos de prueba obtenidos por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo de vehículos, acreditan que los hechos fueron cometidos en contra de un conductor de taxi el 2 de septiembre del 2019, en la ciudad de Los Mochis.

El ahora sentenciado primero contrató los servicios del transporte de alquiler, pidió dirigirse a la carretera que conduce al ejido Compuertas y después a un camino de terracería paralelo a la carretera México 15 hacia el norte, donde privaron de su libertad a la víctima para apoderarse de la unidad, dinero y objetos de valor.

Mientras continuaban por un camino al ejido Compuertas fueron interceptados por elementos de policía preventiva, quienes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público.

En fecha 4 de septiembre del año 2019, se determinó ejercitar acción penal con detenido, celebrándose la audiencia inicial en la cual se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por los delitos robo de vehículo calificado mediante el uso de arma u objeto con la que se intimidó a la víctima, por dos o más personas, robo agravado y privación de la libertad personal con violencia.

El pasado 20 de enero del 2021, se celebró audiencia para procedimiento abreviado, imponiéndose al sentenciado una pena de 15 años, 3 meses de prisión, además del pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí