Evalúan condiciones del Hospital Integral de Rosario para hacerle mejoras arquitectónicas

0
108

Rosario, Sin., jueves 04 de febrero de 2021.- Esta mañana autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un recorrido por el Hospital Integral de Rosario, con el propósito de evaluar las condiciones en las que se encuentra, y así elaborar un proyecto arquitectónico para su mejora.

El presidente municipal, Dr. Manuel Pineda Domínguez, recibió al secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas, y al coordinador Nacional de Infraestructura del INSABI, Arq. Carlos Sánchez Meneses, para en conjunto supervisar cada una de las áreas del nosocomio, a cargo del Dr. José David Heráldez, director de este hospital.

Luego de las gestiones realizadas por el alcalde ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se logró la visita de personal del gobierno federal, quienes también tienen la consigna de atender y mejorar los servicios de salud en todo el país.

Durante el recorrido visitaron cada una de las áreas, y manifestaron que además de buscar mejorar las condiciones de trabajo y la atención a pacientes, también se busca integrar médicos especialistas para todos los días de la semana, así como fortalecer la capacidad física de este lugar.

“Nos sentimos contentos de poder aterrizar esta petición de casi 5 años, fue una gestión constante, en la que además de la infraestructura, se busca un mejor equipamiento y sobre todo que el personal médico tenga condiciones dignas donde ejercer su profesión”, dijo el presidente municipal.

Agrego también que celebra que personal encargado a nivel nacional de los proyectos ejecutivos a cargo del INSABI, haya observado de manera personal las condiciones en las que se encuentran las instalaciones que tienen ya una antigüedad de 20 años, a lo que considera el, la vida media de este edificio caduco antes del promedio que es de 50 años.

“Se requiere una rehabilitación del 100%, que llevaría a cabo el gobierno federal, y sería el gobierno estatal a través de la Secretaria de Salud, quienes vengan a mejorar el tema de los recursos humanos para que en todos los turnos tengamos las principales especialidades como lo son cirugía interna, pediatría y ginecología”, agregó el Dr. Pineda.

Dijo además que con las nuevas condiciones que presentaría el hospital, se convertiría en un hospital resolutivo, ya que solo por las mañanas y fines de semana se cuentan con médicos especialistas, por lo que solo se atiende el área de “Urgencias” en los otros horarios, lo que obliga a referir a pacientes al municipio de Mazatlán, y causando así una gran molestia y gastos al usuario.

Por su parte el personal de gobierno federal, dio a conocer que en un lapso de 60 días aproximadamente, se dará certeza a este proyecto arquitectónico, junto con la propuesta económica de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí