SI ALCÁNTARA NO ENTIENDE, VAMOS A PEDIR SU DESTITUCIÓN PORQUE LE ESTÁ PONIENDO PRECIO A LAS CANDIDATURAS, ADVIERTE MARIO GONZÁLEZ

0
141
  • Dice que no va a renunciar al Partido del Trabajo y que a pesar de que ya dieron la candidatura a una mujer, va a buscar la reelección en el 21 Distrito, que por derecho la tiene asegurada.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Yo no voy a renunciar al Partido del Trabajo como lo pide el dirigente estatal de este partido, Leobardo Alcántara, porque yo sí estoy trabajando por la militancia y los sinaloenses sin simulación, afirmó el diputado local Mario Rafael González Sánchez.

Externó su derecho de buscar la reelección por el Distrito local 21, en la cabecera de Mazatlán, a pesar de que ya le ofrecieron a una mujer esta candidatura por la igualdad de género.

En entrevista para RN TODO NOTICIAS, recordó que hizo una conferencia para la militancia petista, donde en cambio, recibió descalificaciones por parte de Leobardo Alcántara y le amenazó que lo iba a expulsar del partido, ya que no tenía la capacidad de hacer lo que se estaba tratando en esa reunión.

Le aclaró que como diputado se puede reunir con presidentes municipales, diputados federales y hasta con el mismo Presidente de México, por ser diputado y la voz del pueblo, “lo que al parecer no ha entendido el señor a pesar de tantos años en el partido”.

Aseguró que Alcántara no está trabajando para el Partido del Trabajo, solo lo hace para sus fines económicos.

González Sánchez mencionó que le pidió al dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, que nombre ya a un coordinador especial para elecciones.

“Estamos pidiendo al comisionado amablemente, que traiga a un coordinador especial para elecciones, ya que estamos realmente preocupados y ocupados los que pertenecemos a una coalición, de hecho, formo parte de esta coalición porque llegué por PT, Morena y PES y si acaso regresa esta situación, en el caso mío yo estoy dentro de esa coalición porque puedo ser elegido tanto por Morena como por PT o por el PES y esto no lo entiende este señor (Alcántara)”, manifestó.

“Ya entregó (Alcántara) mi candidatura, ya negoció con otras gentes las plurinominales, él ha vertido una sarta de mentiras en contra de nosotros porque estamos enfrentándonos a un dinosaurio, no ha entendido que esto ya cambio y que debemos empezar a tener democracia, la democracia en el Partido del Trabajo tiene que ser institucional y si este señor no lo entiende, pues vamos a tener que tomar medidas más drásticas y vamos a solicitar al Tribunal Electoral inmediatamente su cabeza”, advirtió el diputado local petista.

Cuestionado acerca de la denuncia penal que tiene Leobardo Alcántara, González Sánchez especificó que serán los mismos tribunales quienes deben decidir.

“Yo no hice caso de ese asunto, no lo toqué, yo lo que estoy tocando es el asunto institucional, los asuntos que él tiene con la justicia, lo tendrá que arreglar con la justicia, yo únicamente soy respetuoso y estoy pidiendo al Partido del Trabajo la unidad, que sea la unidad para poder enfrentar y nosotros queremos ir en coalición, la militancia del Partido del Trabajo a nivel estado quiere ir en coalición con Morena, como habíamos llegado y esos eran los acuerdos”, externó el diputado de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

Aclaró que el ir en coalición o en candidatura común con Morena, no es venderse más caro para sacar raja económica, sino que los cuadros vienen fuertes y tienen que apoyarse como llegaron, por medio de una coalición.

Lamentó que Alcántara ya le dio su candidatura a una mujer por la equidad de género, pero le recordó que hay una ley aprobada donde los diputados se pueden reelegir, como en su caso.

“Podemos reelegirnos, entonces el tiempo me da el derecho, la ley que salió primero es esa, probablemente que para el año que venga, la de candidaturas de géneros, lo podrán decir y decírselo a los demás diputados, pero primero el tiempo, primero el derecho”, especificó el diputado local quien busca la reelección en el 21 Distrito electoral.

Puso de ejemplo que Alcántara ya entregó y abanderó a una diputada que salió del PRI, se pasó al PAN y ahora al PT y la está al parecer registrando como candidata a la gubernatura, lo que los militantes petistas no tienen conocimiento, además de que las plurinominales ya las tiene repartidas para su grupo de gentes y amigos.

“¿Cuánto debe haber sacado ahí?, no sé, pero si te digo una cosa que, si la militancia no vota, no va a haber ni registro de partido ni mucho menos plurinominales”, advirtió.

González Sánchez llamó al dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, a mirar a los militantes sinaloenses que se sienten agraviados.

Indicó que cuenta con una cantidad de documentos sellados y firmados por el profesor Alberto Anaya, documentos donde solicita que de inmediato se cambie y se ponga un nuevo coordinador, lo cual se comprometió el dirigente nacional petista a hacerlo.

Agregó que se comprometió a mandar un comisionado político para Sinaloa, para asuntos electorales, ya que no se puede permitir que sigan las viejas prácticas, sino que deben cambiar y transparentar.

Reiteró que en el Partido del Trabajo en Sinaloa, están haciendo las mismas viejas prácticas donde están vendiendo candidaturas, “nosotros no vamos a permitirlo, yo no voy a renunciar al Partido del Trabajo, iremos a las instancias legales que se tengan que mover y vamos a tener la razón porque nosotros tenemos pruebas, infinidad de pruebas en contra de este coordinador que tiene un gran problema, y que no va a parar aquí, esto va a seguir hasta que nosotros realmente seamos escuchados por la dirigencia nacional y tenemos la razón y sino iremos a los tribunales donde tenemos que ir y lo vamos a lograr, es la militancia la que está aquí, podemos llegar en un momento dado a solicitarle al Tribunal la destitución y estamos firmando casi la mayoría de los militantes que traemos”, resaltó el diputado local.

Expuso que, como diputado, ha presentado 22 iniciativas en diferentes temas, donde ha defendido a los vendedores ambulantes, a los policías, a los doctores, los enfermeros, a las viudas e hijos de los policías, entre otros sectores.

Se consideró como el cuadro más rentable del Partido del Trabajo y que es la imagen del mismo instituto político en Sinaloa ya que no hay nadie más y sus iniciativas de ley presentadas, hablan de su trabajo legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí