PRÓXIMOS DIPUTADOS FEDERALES DEBEN SER GENTE PREPARADA Y QUE SEPAN DE LEYES: WENDY BARAJAS

0
116
  • La precandidata del PAN a la candidatura por el Distrito 01 Electoral, destaca el trabajo del doctor Antonio Pineda en Rosario y asegura que es respetable la decisión de Alejandro Higuera de dejar al partido, aun cuando obtuvo todo lo que quiso del blanquiazul.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Quien aspire a una Curul en la Cámara de Diputados debe ser una persona preparada, que conozca de leyes y sepa cómo hacer el trabajo legislativo, consideró la maestra Wendy Barajas, aspirante a candidata por el Distrito Federal 01, por el Partido Acción Nacional.

Con 10 años de militante panista, se considera conocedora de la problemática no solo del sur de Sinaloa, que abarca el Distrito 01, sino de todo el estado, por lo que espera poner su granito de arena para buscar lo mejor para los sinaloenses desde la Cámara Baja.

Dijo que tanto una representante ciudadana como ella como militante panista, se registraron como precandidatas para buscar la candidatura, que será decidida por el CEN del PAN en México. Wendy Barajas, lleva de suplente a María Zamudio, una destacada panista de Concordia.

Wendy Barajas es secretaria general del Partido Acción Nacional en el municipio de Mazatlán, actualmente con licencia, y es egresada de Derecho por la UAS y con diplomado en Derecho Fiscal y con Maestría en Amparo por la Universidad Autónoma de Durango y un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango, actualmente en proceso de titulación, manifestó que el trabajo que está haciendo el doctor Antonio Pineda como alcalde de Rosario, será de gran apoyo si ella es la candidata por este distrito federal.

Reconoció que el trabajo que ha estado llevando a cabo el doctor Pineda, habla muy bien de su gestión al frente del gobierno rosarense, quien tiene una estructura muy fuerte y avanzada en ese municipio, por lo que consideró que la candidata que designe el PAN nacional, le va a servir mucho el trabajo que ha realizado el alcalde.

Al hablar de los militantes panistas que renunciaron al PAN por la alianza que hizo con el PRI y el PRD, dijo que eso se da en todos los partidos cada vez que hay una contienda electoral.

“Yo creo que todos somos libres de tomar nuestras decisiones y creemos que ya no tenemos cosas en común, que tenemos diferencias, que ya nuestros intereses son diferentes, estamos en nuestro derecho de irnos a otro partido, sin embargo, esta vez fue muy mencionado puesto que (Alejandro Higuera Osuna) quien abanderó esta renuncia fue tres veces alcalde, una diputación local, dos federales y para todo su equipo tuvo posiciones. Definitivamente ese señor Higuera, tuvo muchísimo del PAN, yo creo que él lo sabe y ya ahorita no se siente identificado, no está de acuerdo con muchas decisiones y la verdad es que es muy respetable”, externó Wendy Barajas.

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, afirmó que en los 10 años que tiene trabajando para su partido, como militante ha tenido la oportunidad de conocer la problemática que está viviendo la gente, de lo que está enfrentando con el actual gobierno de Morena, quien tiene la mayoría tanto en el Congreso de la Unión como de la Cámara de Diputados.

Consideró preocupante que los actuales diputados estén haciendo reformas que afectan a todo el país, no nada más en la economía, donde ya lo están viendo ahorita con las cancelaciones que están haciendo de presupuestos, de fideicomisos, que quitaron las guarderías, el Seguro Popular, o que no hay apoyos al campo, la agricultura, la ganadería o la acuacultura.

“Estoy convencida de que es una gran responsabilidad pero que también se requiere gente que sepa cómo hacer el trabajo, que sepa de qué se trata esto, no nada más se trata de popularidad, no se trata de que levantes la mano o que te apuntes, sino que vas a asumir una gran responsabilidad sobre los temas que se tienen que tratar y de los procedimientos de cómo se tiene que hacer este trabajo y yo me siento preparada para esto y para representar por supuesto a la ciudadanía”, aseguró la precandidata panista.

La también sinodal para los exámenes de posgrado por la Universidad Autónoma de Durango, lamentó que la ciudadanía no capta en el momento cuando un recorte presupuestal afecta a su municipio o estado, sino cuando ya lo empieza a resentir en sus bolsillos o en su economía o cuando va y no hay medicamentos o cuando le afecta en el día a día.

EN CONTRA DE QUE ARTISTAS O COMICOS SEAN CANDIDATOS

Aun cuando defiende que todos los ciudadanos tienen el derecho de votar y de ser votados, Wendy Barajas señaló que definitivamente no está de acuerdo con la participación de ciertos personajes como cómicos, artistas y deportistas en la contienda electoral.

“Serán muy talentosos, muy buenas personas, muy buenos artistas y muy populares, pero el trabajo legislativo es mucho más que eso. Definitivamente se tiene que tener el conocimiento, definitivamente tener la vocación y muchas otras cualidades, por ejemplo, Paquita la del Barrios a la mejor sí hace muy buenos conciertos, pero como ella misma dijo, no sé a qué vengo, entonces desde ahí nos están mandando el mensaje de qué país queremos, por quién vamos a votar, a quien vamos a elegir para que nos represente, que represente nuestros intereses”, aseveró.

Wendy Barajas recalcó que no está de acuerdo y que efectivamente no son las figuras que se necesitan para que nos representen en la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí