BANDERAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA SÁBALO-CERRITOS

0
75
  • Invierten Gobierno del Estado y Municipio $23.5 millones de pesos y los trabajos tendrán una duración de cuatro meses.

Mazatlán.- Con una inversión de 23.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dieron el banderazo de arranque para la construcción de la ciclovía Sábalo-Cerritos.

En su mensaje, Ordaz Coppel aseguró que este tipo de obras vienen a transformar a Mazatlán caminando hacia el futuro, en el que el peatón y el ciclista son prioridad en la movilidad. Agregó que esto también dará mayor proyección turística al puerto.

“Creo que es una gran noticia para que Mazatlán siga campaneando. En lugar de estar cruzados de brazos, en lugar de estar echados para atrás como muchos otros están, en lugar de estar atemorizados, nosotros estamos echados pa’delante y nadie nos va a parar…”.

El presidente municipal destacó que tener 18.3 kilómetros de ciclovía cerca del mar, ponen a Mazatlán por encima de otros destinos de playa a nivel nacional.

“Estamos felices, contentos por muchas razones, primero porque Mazatlán es publicitado a nivel mundial con la Serie del Caribe, con grandes partidos de beisbol de mucha calidad deportiva; segundo porque sigue avanzando Mazatlán turísticamente y este es un ejemplo que nos pone a la cabeza de todos los destinos turísticos del país”.

Esta infraestructura pública será construida desde la Marina Náutica hasta Playas Cerrito con una longitud de 4.3 kilómetros y vendrá a sumarse a las ciclovías existentes en Paseo Claussen, y en las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo, Rafael Buelna, Gutiérrez Nájera y en el Parque Lineal.

La inversión total es de 23 millones 573 mil 806 pesos, de los cuales el Gobierno de Mazatlán aportará 5 millones de pesos y el resto el Estado. La obra proyectan terminarla en cuatro meses.

En el banderazo estuvieron presentes Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa y DIF Mazatlán, así como Osvaldo López Angulo y Juan de Dios Garay Velázquez, titulares de Obras Públicas del Estado y del Municipio, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí