Aprehenden a presunto participante en homicidio calificado cometido en Mazatlán hace un año

0
132

Culiacán Sinaloa, a 03 de febrero del 2021.- Elementos de la Fiscalía de Sinaloa cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Ramón “L”, imputado en la causa penal 289/2020 por el delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo, en el que fue privada de la vida una mujer, en hechos registrados en Mazatlán el 11 de enero del 2020.

La Agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, inició la carpeta de investigación, correspondiente a los actos constitutivos de delito cometidos en el Fraccionamiento Cerro Del Vigía, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en los que aparece como víctima Mara Paulina “G”.

Mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se acreditó que el 11 de enero del año 2020, el imputado participó en los actos constitutivos de delito, en los que pretendía apoderarse de las pertenencias de la víctima, quien fue agredida con un arma de fuego, sufriendo las lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Mediante los datos de prueba obtenidos y debidamente integrados en la carpeta de investigación, en fecha 3 de diciembre del 2020, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo.

Dicho mandamiento fue cumplimentado en contra del Juan Ramón “L”, quien a partir de las 10:00 horas de hoy 3 de febrero, en celebración de audiencia inicial enfrenta la imputación formulada por el Ministerio Público.

PRIMER FEMINICIDO Y PRIMER HECHO VIOLENTO DE 2020 EN MAZATLÁN

La mujer, identificada como Mara Paulina N, de 41 años y con domicilio en la colonia Reforma, fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo compacto. Iba acompañada de un hombre que resultó ileso, luego de ser atacados a balazos por hombres armados cuando circulaban por el Paseó del Centenario, cerca de las 03:30 horas, justo en la zona mejor conocida como “El Corazón”.

Los primeros informes señalaban que al parecer la occisa y el hombre circulaban en un vehículo Nissan Sentra color gris modelo 2005, con placas YGJ 8639 del estado de Veracruz, y presuntamente eran perseguidos por hombres armados en al menos dos motocicletas.

En su intento por huir, la pareja terminó chocando contra la barda y una luminaria del Paseo del Centenario, hasta donde llegaron los persecutores y les dispararon hasta darle muerte a la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí