Suspenden fiesta de la Virgen de la Candelaria en Quilá por repunte de Covid-19. ¿Y en Aguacaliente de Gárate?

0
507

La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá no se celebrará este año debido al repunte de contagios en el municipio por Covid-19, así lo dio a conocer el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal informó que el Ayuntamiento no otorgará permisos para que se instalen comerciantes alrededor de la plaza y la iglesia de la comunidad, por lo que la típica festividad religiosa y popular será suspendida por la pandemia.

En lo que respecta a la misa, Estrada Ferreiro aseguró que buscará tanto al obispo del estado y al padre de la iglesia de Quilá para que apoyen esta medida de mitigación.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco) informó que la suspensión de esta celebración dejará pérdidas económicas que oscilan en los 65 millones de pesos.

En iglesia de Aguacaliente de Gárate, Concordia, también se venera a la virgen de la Candelaria, de donde no ha surgido información oficial sobre la cancelación de la fiesta y todo indica que ésta tendrá lugar durante el día de mañana 2 de febrero.

Las fiestas de la candelaria contemplan pelea de gallos, jaripeo, bailes, y se están desarrollando desde el 30 de enero para culminar mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí