SERIE DEL CARIBE RESCATÓ ECONOMÍA LOCAL LUEGO DE LA CANCELACIÓN DEL CARNAVAL: LUIS TERÁN

0
169
  • Se espera deje una derrama de 500 millones, que vendrán a suplir lo que se dejó de percibir por el Carnaval; inversiones mantienen impulso local.

Mazatlán.-Ante la cancelación del Carnaval, si no hubiera sido por la Serie del Caribe, la situación económica de Mazatlán estaría crítica, aseguró el secretario de Desarrollo Económica, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.

Recordó que la celebración del Carnaval en el 2020, dejó una derrama de 600 millones de pesos. Sin embargo, la derrama que se está especulando que dejará la Serie del Caribe es de 500 millones de pesos, esto va a incluir el puente del fin de semana y el partido de fútbol con el equipo local.

“De no haber habido Serie de Caribe, la economía del puerto hubiera sido afectada bastante, porque se nos estaría yendo una derrama de 500 a 600 millones de pesos, no hubiéramos tenido ningún tipo de ingreso por esta cantidad que nos va a dejar la Serie del Caribe”, aseguró el funcionario municipal.

El titular de Sedectur dijo que se esperan unos 130 mil visitantes a presenciar los juegos de pelota, donde en cada juego se esperan unos 7 mil personas de aforo en el estadio de béisbol, sobre todo cuando juegue el equipo mexicano.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS en su amplia oficina, Terán Tirado reconoció que en los meses de febrero y marzo va a quedar un vacío desafortunado, hasta la llegada de la Semana Santa, por lo que agradeció que la Serie del Caribe vino a reforzar un poco la economía de Mazatlán, porque de lo contrario, estuviera más crítica la situación económica local, ya que no había Carnaval.

SE ESPERAN COSAS BUENAS PARA MAZATLAN

Para el titular de Sedectur, la inercia que trae Mazatlán desde la reapertura económica es bastante fuerte.

“Nosotros traemos en inversión privada 30 mil 707 millones de pesos en el sector inmobiliario, turístico, vivienda, comercial e industrial y no ha bajado y se siguen registrando proyectos nuevos y seguimos adelante a pesar del Covid y todo; Mazatlán va muy bien en cuanto a inversión se refiere y ahora con los apoyos federales que van a llegar para la ampliación de corredor del Faro, de los muelles turísticos, vienen a impulsar a Mazatlán”, ejemplificó el funcionario municipal.

Terán Tirado confió que el muelle turístico quede terminado para el próximo año, que es cuando se espera que regresen y se reactiven los cruceros.Se mostró muy optimista de lo que se avecina para Mazatlán:

“Viene mucho para Mazatlán, tenemos próximamente la reapertura de la Avenida del Atlántico, ya anunciaron la Avenida del Delfín también; traemos el malecón del Estero del Infiernillo, entonces, vienen cosas muy buenas a pesar del Covid y a pesar de como está la economía del país, los ojos siguen volteados a Mazatlán, lo que es algo positivo”, manifestó.

Destacó que la inversión federal que anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera en su visita al puerto, vendrá a mejorar las instalaciones turísticas y los puntos de interés para el turismo que nos visita.

Puso de ejemplo que al pie del Faro va a haber una Concha Acústica, donde fácilmente cabrán 7 u 8 mil gentes que pueden escuchar un concierto al aire libre, de un grupo de rock, norteño o de tambora, o bien, cualquier evento que pueda hacer el municipio o privado, lo que vendrá a dar clase a ese lugar del puerto.

Además, continuó Terán Tirado, ya viene el nuevo Acuario Mar de Cortés y el Parque Central, que se espera que se abra en ese año, lo que le dará un mayor impulso turístico a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí