MÁS DE 18 MIL VEHÍCULOS FUERON SANITIZADOS EN LOS ACCESOS A MAZATLÁN

0
138
  • El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que solo se detectó un caso sospechoso.

Mazatlán.- Al concluir la operación de los filtros carreteros de sanitizacion en los accesos norte y sur a la ciudad, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que fueron más de 18 mil vehículos los que fueron sanitizados en los 3 días previos al inicio de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, en El Venadillo y en el entronque al aeropuerto, por la carretera México 15, fueron instalados filtros de sanitización vehicular. Recordó que como parte de las acciones, se realizó la toma de temperatura a los ocupantes de las unidades, con poco más de 12 mil muestras, entre las cuales sólo una persona dio positivo a fiebre que fue canalizado a la Jurisdicción Sanitaria.

“Es el tercer día. Con este culminamos las actividades de los filtros sanitarios en el ingreso a la ciudad el día de hoy. En ambos filtros tuvimos una afluencia estimada de aproximadamente un promedio de 1,200 a 1,500 vehículos por turno; estamos hablando de un promedio general de poco más de 15,000 a 18,000 unidades las que fueron sanitizadas, y muestras de temperatura aleatorias en cada uno de los filtros tanto en el filtro norte como en el sur de un poco más de 12,000 personas.

Solamente tuvimos un caso detectado como posible sospechoso el cual venía a bordo de un vehículo de jornaleros, inmediatamente se le tomaron sus datos y se le canalizó la Jurisdicción Sanitaria para su posterior seguimiento. Es de reconocer el trabajo que se hizo en conjunto coordinado con todas las corporaciones que estamos participando en este operativo de la serie del Caribe Mazatlán 2021″, señaló.

Ruiz Gastélum mencionó que a partir de este domingo, el operativo de bioseguridad y seguridad se enfoca a la sede del evento deportivo, con la participación de dependencias de salud y corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, así como grupos de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí