PIDE CUEN OJEDA AL IEES REGULE CAMPAÑAS PARA EVITAR LOS CONTAGIOS DE COVID EN LOS MÍTINES

0
214
  • Se declara listo para arrancar campaña este 4 de marzo en búsqueda de la Gubernatura y adelanta negociaciones para candidaturas comunes con otros 4 partidos.

El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEES), que marquen los lineamientos para las próximas campañas para evitar contagios de Covid durante los mítines políticos.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, consideró que durante las precampañas, se debe de hacer conciencia entre la ciudadanía de cuidarse de la pandemia y extremar las medidas de prevención.

“El exhorto que hago en este momento, es al Instituto Nacional Electoral y desde luego al Instituto Estatal Electoral para que marquen los lineamientos de las características que debe de tener esta campaña sino se les va a salir de las manos, y eso es un gran peligro para la gente, porque la gente inocentemente va a un mitin y de repente se encuentra el agente infeccioso y no se da cuenta, lo porta a su casa y bueno, puede haber consecuencias muy lamentables”, explicó el también especialista en el área de la salud, con 40 años trabajando en el tema de las infecciones.Indicó que como conocen como actúa el Covid 19, consideró que el IEES tendrá que marcar los lineamientos que se deben seguir en las campañas en los próximos días.

El presidente y precandidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAS, dio a conocer que este domingo harán el cierre de precampaña de una manera innovadora, donde cada uno de los 24 distritos electorales van a estar conectados con mil gentes a través de la plataforma Zoom porque no permite más.

“Van a ser 24 mil gentes que estarán conectados a través de la plataforma Zoom aparte de la gente que nos va a ver directamente en el Facebook Live, de tal manera que será un cierre multitudinario, innovador sobre todo, aprovechando la tecnología de información y comunicación y en donde todo esto es medible, aquí nada de que te echo mentiras, nada que dicen subes tantos y son mentiras, lo que quiere la gente es que no se le juegue el dedo en la boca”, manifestó Cuén Ojeda.

Se declaró listo para iniciar campaña en busca de la gubernatura de Sinaloa por el PAS a partir del 4 de marzo, donde a pesar de que cada partido político y alianza política tiene su representante, los sinaloenses tomarán su decisión, y puede ser por los candidatos del Partido Sinaloense.

Cuén Ojeda recordó que a pesar de que habían optado por ir solos ya que están preparados para ganar, vieron que las alianzas que existen, como el PRI con otros dos partidos y Morena con otros dos, se firmaron a nivel nacional, pero en lo local, han dejado abierta la posibilidad de realizar candidaturas comunes.

“Nos encontramos con la sorpresa de que en el caso de Morena firmó la Coalición Nacional más no la local, y ahora estamos libres cinco partidos, que es PT, Verde, Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Sinaloense, de tal manera que existe la posibilidad (de candidaturas comunes), yo ya tuve platicas desde el 2, 3 de enero prácticamente con los cuatro partidos políticos y quedamos de tener un reencuentro más adelante, seguramente en los próximos días habrá reunión de nueva cuenta para ver diferentes caminos que se puedan tomar en torno a las candidaturas comunes”, dio a conocer el dirigente partidista.

Dijo que en el caso de Mazatlán, ya cuentan con perfiles de jóvenes del Partido Sinaloense, que son egresados de la Escuela de Política y Gobierno y que son gente preparada y con muchas ganas, y han sostenido pláticas con algunos empresarios mazatlecos que tienen interés de participar en la competencia por la Presidencia Municipal.

“¿Qué quiere Mazatlán?, Mazatlán quiere seriedad, ya no quiere gente que de repente viva en la broma, sino lo que quiere Mazatlán y así como cada uno de los 18 municipios del estado de Sinaloa, quieren por ejemplo, que con seriedad se ataque esta pandemia, que con seriedad se ataque este problema financiero que se acerca y que está sumando muchísima gente de todo el país a las filas de la pobreza, quiere el ciudadano que se ataque de deberás el problema de la violencia que se está viviendo en este momento, mejor calidad de vida”.

Expuso que en el caso de los municipios, quieren mejor calidad de los servicios públicos, donde la seguridad va a jugar un papel fundamental, es por lo que el Partido Sinaloense está buscando los mejores perfiles para cada distrito electoral y cada municipio para cumplirle a la ciudadanía.

FUE LA GENTE DE PUCHETA QUIEN BUSCO AL PAS

Héctor Melesio Cuén Ojeda salió al paso a los comentarios vertidos en una columna periodística que aseguraba que el PAS había invitado a Fernando Pucheta a competir por estas siglas.

“No es así, a mí me buscaron, al Partido Sinaloense lo buscaron, que vinieron a Culiacán ellos personalmente con la finalidad de competir por el PAS, esa fue la idea de ellos, por eso entramos en pláticas, y siempre he dicho que no andamos de aprontados nosotros como Partido Sinaloense y nosotros no fuimos al encuentro con ellos, a nosotros no nos gusta la soberbia pero tampoco nos gusta que te echen mentira, de tal manera he de comentar que nos buscaron a nosotros, seguramente no había oportunidad en otros lugares, entramos en pláticas, pero hasta ahí quedó todo”, explicó el Presidente del Partido Sinaloense.

Indicó que fue un encuentro que se dio entre el PAS y el sobrino de Fernando Pucheta y fue lo único que se dio.

Este viernes, Fernando Pucheta se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Mazatlán.Cuén Ojeda recordó que han tenido pláticas con otros entes políticos muy importantes en el municipio de Mazatlán y confió que van a dar la gran competencia, y que seguramente van a ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí