QUE NO LE TIEMBLE LA MANO A SECRETARÍA DE TURISMO PARA REGULAR RENTAS VACACIONALES: PEPE GÁMEZ

0
51
  • No se quiere ese segmento turismo que nomás viene a hacer relajo en los departamentos en renta, dice el coordinador de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Mazatlán.- Es importante que la Secretaría de Turismo empiece a regular a las rentas vacacionales, que no les tiemble la mano para que paguen impuestos, consideró José Gámez Valle, coordinador del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Reconoció que cuando estaban en jauja, había rentas vacacionales pero salía para todos, pero ahorita si les están pegando de manera considerable.

En estos tiempos de pandemia, advirtió que hoy más que nunca la gente debe de tener conciencia de ver a donde viaja.

“No se vale que nosotros hagamos grandes esfuerzos, paguemos impuestos, paguemos luz comercial, agua comercial, paguemos prediales más altos, invirtamos muchos en medidas protocolarias de higiene y sanitización y ellos no hacen nada, ahorita, hoy, sí nos están pegando. Te puedo decir que por lo menos un 35 por ciento de los visitantes que están viniendo a Mazatlán, a hoteles a menos del 50 por ciento de su capacidad están llegando a departamentos o edificios vacacionales, que te repito que no se me hace así justo por todo lo que implica, sobre todo en la imagen de Mazatlán”, manifestó Gámez Valle.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, puso de ejemplo que si alguien se llega a enfermar, no va a decir me enferme en un departamento que renté, va a decir me enfermé en Mazatlán, lo que calificó como lo peligroso del tema.

“Ojalá las autoridades tomen muchísima atención en ese sentido y más que nunca puedan tener un inventario claro, preciso, lo regulen y paguen impuestos, no hay bronca, pueden hacer lo que quieran, los invitamos, pero paguen impuestos, pónganse la tarea de nosotros, inviertan lo de nosotros y haber de a cómo nos va, pero así como en términos futboleros pongamos el balón en la cancha, en las mismas condiciones y el más bueno va a meter el gol, pero en las mismas condiciones”.

Para el coordinador de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, la Secretaría de Turismo debe de regular las rentas vacaciones, o cuando menos tener un inventario en el municipio de los lugares que ofrecen estos servicios, ya que en otros destinos ya se está haciendo y falta nomas replicarlo en este puerto y que verdaderamente tengan las buenas intenciones de hacerlo, que no les tiemble la mano.

NO SE QUIERE A GENTE QUE HAGA RELAJO EN DEPARTAMENTOS EN RENTA

Gámez Valle destacó que la gente está buscando información para viajar a Mazatlán, sobre todo porque es un lugar seguro como tal. Sin embargo, advirtió que la gente que nomás viene a hacer desmadre a Mazatlán no se quiere.

“Que hagan desorden en su casa, saben que en los hoteles los vamos mantener bien regulados y cualquier cosa que hagan fuera, agrediendo, ruido y tomando en áreas que no se permite, van para afuera, entonces los dueños de los departamentos que se pongan las pilas y se apliquen porque no respetan en los departamentos, aquí lo importante es generar una percepción, la gente está buscando seguridad, pero sí hay mucha gente que va con el ánimo de echar desmadre, son los que van buscando los departamentos, también de que les permiten hacer eso”, criticó el promotor turístico.

CARAVANA DE HOTELEROS PROMOCIONAN EN LA LAGUNA

Gámez Valle dio a conocer que la caravana para promover el destino turístico, compuesta por 11 hoteles más la Asociación de Hoteles, está teniendo mucha aceptación en las ciudades de la Laguna a donde han llegado a promocionar el puerto.

Explicó que con esta caravana se trata de reactivar el turismo para Mazatlán y así se llama esta caravana “Reactivando el turismo”, la cual ya estuvo en la ciudad de Saltillo, donde tuvieron un desayuno con alrededor de 40 agentes de viajes; 44 agentes de viajes en Torreón, y este fin de semana estarán en Zacatecas y luego en Durango, donde los esperan agentes de viajes que están interesados en participar en estos seminarios de promoción turística.

Lamentó que el secretario de Turismo de Durango anda instigando a los duranguenses a que no viajen a Mazatlán, por el tema de la pandemia, porque desconoce lo que se está haciendo en el puerto para mantener bajo el número de contagios.

“De hecho, lo están tundiendo las mismas agencias de viajes del estado de Durango, lo están tundiendo por que igual nosotros estamos viniendo a dar una opción de que tengan ingreso las agencias de viajes y no solamente son los hoteles y la cadena turística de Mazatlán, te repito que estamos llevando estrictos protocolos de salubridad, entonces afecta la cadena turística y afecta su propio estado. Aquí dicen que está meando fuera del hoyo”, expresó.

Para Gámez Valle, se cuenta con un calendario de actividades con acciones de promoción para buscar mantener la ocupación hotelera en el destino.

Para ello, expuso que intentan ser creativos y acudir a los medios de tecnología, con muchas promociones en medios sociales de marketing online, por eso es la caravana de promoción, porque la gente de otras ciudades la estaba pidiendo que se la llevaran.

Reconoció que en otros años, el primer trimestre cerraba con ocupaciones del 85 por ciento, y ahora esperan que sea del 50 por ciento, a pesar de que Mazatlán es un destino que está de moda en el país, es por ello que están haciendo la chamba para que se mantenga la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí