Obtiene Fiscalía de Sinaloa condena de 10 años de prisión a dos imputados por robo de vehículo

0
350

Culiacán Sinaloa, 29 de enero del 2021.- Luis Ángel “T” y Ramón Enrique “G” fueron sentenciados en procedimiento abreviado a 10 años de prisión, al ser considerados responsables de la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de robo de vehículo agravado, cometido en el municipio de Guasave.

En la causa penal 371/2019 fueron acreditados los datos y elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, por hechos cometidos el 9 de julio del 2019, calificado como delito de robo de vehículo agravado en dependencia de lugar habitado, mediante el uso de objeto que pueda intimidar a la víctima, por dos o más personas.

Mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, policías y peritos de este organismo constitucional autónomo, fue debidamente comprobado que los ahora sentenciados cometieron los actos constitutivos de delito, siendo detenidos en flagrancia por policías preventivos del municipio de Guasave.

Una vez que fue debidamente integrada la carpeta de investigación, en fecha 12 de julio del 2019, se judicializó con detenido, determinándose de legal la detención en la causa penal 371/2019.

En celebración de audiencia inicial en contra de Luis Ángel “T”, el 24 de julio del 2019 se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por no haberse celebrado por imposibilidad física del acusado, en fecha 1 de agosto del 2019 se realizó audiencia inicial respecto a Ramón Enrique “G”, en contra de quien se formuló imputación y se determinó vinculación a proceso por el mismo delito, imponiéndose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El 26 de enero del 2021 se llevó a cabo audiencia de solicitud de procedimiento abreviado en contra de ambos imputados, siendo sentenciados a una pena de 10 años de prisión y el pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí