Capturan a presunto responsable de homicidio calificado cometido la semana pasada en Mocorito

0
357

Culiacán Sinaloa, a 28 de enero del 2021.- A una semana de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio calificado cometido contra Ascención “A”, ocurrido el 21 de enero del 2021 en la región del Évora.

Los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación integrada por la Unidad del Ministerio Público de lo Penal especializada en el delito de homicidio doloso, acreditan que los hechos en los que la víctima fue agredida, ocurrieron en la población de Cahuinahuato, municipio de Mocorito, Sinaloa.

En los actos delictivos imputados se establece que presuntamente el victimario se introdujo al domicilio de Ascención “A” para agredirlo con un objeto punzo cortante, provocándole heridas en el rostro, tórax y abdomen, que le ocasionaron la muerte.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, policías y peritos, se integraron todos los datos de prueba necesarios para, en fecha 27 de enero del 2021, ejercitar la acción penal y obtener la orden de aprehensión correspondiente, en la causa penal 08/2021, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Con la misma fecha se solicitó y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable de los hechos, logrando obtener más evidencia integrada a la carpeta de investigación y que será presentada a la autoridad jurisdiccional durante la audiencia inicial para formulación de imputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí