PIDE LA ALIANZA DE CAMIONES URBANOS QUE SE VACUNE TAMBIÉN A CHOFERES CONTRA EL COVID

0
349
  • Es darle a la ciudadanía la seguridad en su movilidad a la hora de abordar un camión urbano: Mejía Chávez.

Mazatlán.-La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán alzó la mano y pidió que los conductores de las unidades de transporte público sean contemplados en la vacunación contra el Covid-19, al estar expuestos a un contagio de manera directa.

Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, afirmó que a los choferes del transporte público se les debe de tomar en cuenta en la vacunación contra el Covid, porque es darle la seguridad a la ciudadanía en su movilidad.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, justificó que al ser los choferes vacunados, es darle a la ciudadanía esa seguridad al abordar un transporte, por eso consideró que se les debe de tomar en cuenta en el programa de vacunación que llevan a cabo las autoridades de Salud.

“Estamos haciendo la gestión a través de los medios, alzar la voz porque desde que empezó la pandemia el 20 de marzo del año pasado, el servicio de transporte ha sido prioritario, el transporte ha seguido avanzando, han seguido dando el servicio con reducción del mismo y hemos aguantado la pandemia y hemos estado al frente de la pandemia, es importante que nos dieran esa seguridad, que los operadores estén vacunados, a que nos volteen a ver para que así los ciudadanos tengan mayor certeza a la hora de abordar los vehículos”, explicó Mejía Chávez.

Sin embargo, el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos indicó que las normas no se deben relajar, por lo que siguen trabajando con los operativos, donde los choferes porten el cubrebocas y solicitándole a la gente que aborde con el cubrebocas, ya que es muy importante eso.

NINGÚN CHOFER HA MUERTO DE COVID

Para el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, han tratado de cuidar el factor humano, de tal manera en coordinación con las autoridades y con el sindicato de choferes, cuando hay un operador con algún síntoma de Covid, es separado de su cargo para que se vaya a recuperación.

“Gracias a Dios, Gracias a Dios no tenemos operadores que estén falleciendo de Covid, yo creo que esos números es prueba fehaciente que se ha hecho muy bien trabajo, las unidades se han sanitizado, no hemos sido ese foco de infección que han sido algunos otros lugares, nosotros hemos cuidado bastante eso, para que la ciudadanía que se mueve día a día tenga esa seguridad y en eso estamos trabajando”, manifestó Mejía Chávez.

Recordó que desde que inició la pandemia el 20 de marzo del año pasado, no se han rajado, ya que a pesar de todos los vaivenes de la situación económica tuvieron que mandar las unidades a trabajar sin que fuera rentable, redituable, y ningún negocio sin ser redituable se sostiene y la Alianza de Camiones Urbanos tuvo que sostener la situación, a veces con el apoyo del Gobierno que les ayudó en algunas situaciones y fue muy comprensivo.

Consideró que esto es un trabajo de todos, donde la ciudadanía también tiene que tomar conciencia de usar el cubrebocas, disciplinarse para que esto no pase y no sea una estadística, sino ser un ejemplo del como sí se pudo sacar adelante esta situación.

Para la Alianza de Camiones Urbanos, manifestó, la pandemia ha sido una situación muy difícil económicamente, que aunque están en recuperación, confió que los contagios ya no caminen, “porque otro encerrón nos va a causar muchísimos problemas a todos, es el miedo que tenemos, creemos que si ponemos de nuestra parte con responsabilidad de hacer caso a las indicaciones que nos dan, sanitizando los vehículos, teniendo una atención pronta de la situación, podemos pasar este trago tan amargo que estamos sufriendo todos”.

Aun cuando la vacuna contra el Covid ya llegó, Faustino Mejía Chávez está consciente de que primero está el personal que está en la primera línea de batalla, por lo que la esperarán en su turno.

EVALUAN AUTOBÚS ELÉCTRICO

Sobre el autobús eléctrico, el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos explicó que están observando las pruebas para poder llevar a cabo el servicio que les solicitó la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Consideró importante voltear a ver esas nuevas energías para ser amigos del medio ambiente, como dice el eslogan “Compa del Medio Ambiente”.

Sin embargo, Mejía Chávez reconoció que en este periodo de prueba verán si el servicio es redituable económicamente, “nosotros estamos buscando que a través de esas pruebas sean viables y ver los pormenores, los pros y contras y ver cómo están colocadas las pilas en caso de inundación como quedaría el carro, cuánto duran las pilas, cómo lo vas a cargar; el carro está trabajando, incluso anda por la Sirena, agarramos esa ruta porque es un poco larga, aparte corre por pavimento y no hay tanta subidas ni bajadas, porque el vehículo viene un poco diferente a la situación que necesitamos aquí, no lo podemos transitar por subidas y bajadas en colonias por el momento”.

Dijo que está a prueba y están viendo los resultados, ya que se espera que sea rentable y durable y también dependerá del financiamiento y otras cuestiones que en su momento se van a ver.

Mejía Chávez llamó a la gente que quiera trabajar, acudir a la Alianza de Camiones, ya que está requiriendo choferes que gozarán de todas las prestaciones de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí