CONFÍAN RESTAURANTEROS EN EL APOYO DEL QUÍMICO PARA LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN FEBRERO

0
350

El sector restaurantero de Mazatlán confía en que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres los apoye en su petición de que se les otorgue la ampliación de horario para el mes de febrero, y en especial por la Serie del Caribe que inicia el domingo próximo en esta ciudad, luego de que el trámite -que realizan cada mes- les fuese negado en la Oficialía Mayor.

Ricardo Velarde Cárdenas, dirigente nacional de los Jóvenes Empresarios de Mazatlán, consideró una incongruencia que se pretenda cerrar los restaurantes a las 11 de la noche, que es el horario normal de operación, cuando los partidos de béisbol de la Serie del Caribe acaban a esa misma hora y es cuando la gente sale a cenar o pasar un buen rato.

Además, indicó que el cerrar a esa hora puede llegar a ser contraproducente.

“Sabemos es que la gente que viene de visita a Mazatlán y a estos eventos no a ir a meterse al hotel a las 11 de la noche, entonces sin duda va a haber lugares que van a proliferar y que la gente va a seguir saliendo y esto va a ser sin ningún protocolo y esto si va a aumentar los casos y no estaríamos cuidando ni un tema ni el otro. Yo creo que podemos hacer mejores estrategias”, consideró.

Además, comentó que en términos generales en Mazatlán la gente sale a cenar a las 10:00 de la noche y que las cenas constituyen el 50 por ciento de las ventas, por lo que el cerrarles a las 11:00 en un mes como febrero, le pegaría considerablemente a un sector que ha luchado durante toda la pandemia por mantener el nivel de empleos, que son entre 30 y 40 por restaurante.

Además, dijo, esto es de números y aunque están conscientes e que en cualquier momento se puede dar un cierre general si éstos siguen creciendo, los números oficiales indican que Mazatlan está relativamente bien.

“Creemos que sin duda se ha hecho un buen manejo y equilibrio entre la pandemia y el tema de salud, a final de cuenta los números son fríos y nosotros manejamos el termómetro que maneja el Municipio y el estado.

Mazatlán actualmente solo tiene 13 casos nuevos, de los 35 que es el tope de color amarillo, entonces estamos muy por debajo de llegar al siguiente escalón y también solo tenemos 76 casos en general, entonces estamos en color azul todavía y somos el cuarto municipio con menos casos” recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí