Vinculado a proceso presunto responsable de homicidio doloso cometido en Sanalona, municipio de Culiacán

0
34

Culiacán, Sinaloa, 27 de enero del 2021.- Rufino “L” enfrentó la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y fue vinculado a proceso como presunto responsable de homicidio doloso, por hechos cometidos en septiembre del 2020 en la sindicatura de Sanalona, municipio de Culiacán.

En fecha 4 de septiembre del 2020, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal especializada en homicidio doloso inició carpeta de investigación por la privación de la vida cometida en contra de Mario “S”, quien fue localizado a un costado del kilómetro 26 de la carretera que conduce de Sanalona a Tamazula, Durango.

Se acreditó que la víctima murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, lesión que le provocó shock hipovolémico secundario a laceración de víscera cardiaca.
Personal adscrito a este organismo constitucional autónomo obtuvo diversos datos de prueba, que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, por lo que el 30 de septiembre del 2020 se judicializó para obtener orden de aprehensión, en la causa penal 593/2020.

El mandamiento fue cumplimentado el pasado 25 de enero del 2021 por agentes investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones, siendo de inmediato puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí