ABUELA PIDE AYUDA A QUIRINO PARA TRES NIETOS QUE DEJÓ SU HIJA FALLECIDA DE CÁNCER

0
49
  • La señora, mayor de edad, menciona que el gobierno municipal ha ignorado su caso y no le han brindado apoyo.

Mazatlán.- Patricia Yolanda Velarde, se siente desesperada por la crianza y futuro que le depara de sus nietos; Iker de 3 años y Dair Alberto con su gemelo Diego de 9 años, los tres, González Velarde.

Los menores de edad quedaron huérfanos de madre, (quién además era mamá soltera), luego de que la mujer muriera de cáncer en la piel, a los 33 años de edad, hace apenas 4 meses.

Frania Sullevi Velarde Ríos, estudiaba en la escuela de cadetes de la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal de Mazatlán y formaba parte de la segunda generación.

Sin embargo, a tan solo seis días de graduarse, Frania no aguantó más y falleció, dejando a sus tres menores bajo la tutela de su madre, la señora Patricia Velarde, una persona de tercera edad, quién además padece de hipertensión y diabetes.

“Ella se enfermó ahí en la escuela, dijo el doctor que era porque la tenían en el sol” comentó la madre de la fallecida.

Actualmente los menores no pueden continuar con sus estudios, debido a la nueva normalidad ya que no cuentan con los aparatos electrónicos necesarios para recibir clases en línea. Por lo que la señora Patricia Velarde se presentó desesperada frente al gobernador del estado; Quirino Ordaz Coppel y a gritos le pedía ayudará a los menores, huérfanos de madre.

Además, Patricia argumentó que ya se han acercado al alcalde municipal para solicitar algún tipo de becas, pensión o ayuda para los menores, sin embargo, no han tenido respuesta y solo las han hecho dar vueltas.

“No nos ha dado respuesta alguna, ni siquiera nos ha dado la cara, metimos un papel, no nos ha firmado, vamos, damos como diez vueltas” Expreso la abuela de los menores. Aunque la señora Velarde cuenta con dos hijos más, expresa que por su oficio (son pescadores), apenas y pueden con sus familias, pero aún así, intentan apoyar a sus sobrinos, sin embargo no le alcanza.

Por lo que, Patricia tuvo que recurrir a los gritos con ayuda de su vecina para entregar un escrito al gobernador del estado para solicitar la ayuda de este, mientras inauguraba el inicio de la pavimentación de la Av. Circunvalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí