ESTAMOS LLEVANDO LA CULTURA A TODA LA CIUDADANÍA: JOSE ÁNGEL TOSTADO

0
580
  • Aclara que la empresa Hennessy hará entrega, directamente, de apoyos a los músicos que se registraron.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Estamos llevando la cultura a toda la ciudadanía y estamos encantados de la respuesta que recibimos de la gente, manifestó José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán.

Explicó que el pasado 15 de enero arrancaron con un concierto de Bach en Casa Haas y este sábado se brindó un concierto por parte de la Camerata Mazatlán que lo calificó de exquisito, con un teatro Ángela Peralta que estuvo al 100 por ciento lleno, es decir, con lo autorizado por las autoridades de sanidad que es el 45 por ciento de su capacidad, con los protocolos 100 por ciento cumplidos, con la sanitización, gel antibacterial y no se pueden retirar el cubrebocas en ningún momento en la función y dentro del teatro.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS 98.7 FM, Tostado Quevedo afirmó que están buscando llevar la cultura a la ciudadanía, a los turistas y visitantes, con conciertos de calidad y totalmente incluyentes.

El director de Cultura, dio a conocer que también arrancaron en el Parque Lineal la presentación de algunos maestros y algunos solistas, como Mario Canela quien estuvo cantando, estuvo también la maestra Esmeralda, Cuenta Cuentos. Agregó que continuarán las actividades culturales en el Parque Lineal todos los sábados.

“Cabe mencionar que no se pueden perder la velada de las artes, que no tiene nada que ver con Carnaval, sino que desde 1996 se sigue haciendo, es donde se entrega el Premio de Literatura dentro del Teatro Ángela Peralta”, manifestó Tostado Quevedo.

Cuestionado sobre el costo de los eventos artísticos, el funcionario municipal explicó que son por medio de cuotas de recuperación y muy económicos. Puso de ejemplo que son 200 pesos en Teatro Ángela Peralta; en Casa Haas 100 pesos, que son para impulsar a los artistas y el semillero que sale del Centro Municipal de las Artes y del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán; mientras que los eventos en el Parque Lineal son totalmente gratuitos, donde se tendrán diferentes actividades, como círculo de lecturas, exposiciones de arte, también va a haber pintura, cuenta cuentos, artistas invitados, la compañía de Ballet, es decir, manifestó, que estarán difundiendo toda la cultura en las funciones que están llevado a cabo.

Anunció también una feria del libro y venta de libros, donde se invitará a diferentes librerías y comentaristas al Parque Lineal, además de músicos y cantantes de ópera, de tal manera que en este lugar, va a estar lleno de cultura todos los sábados.

“Buscamos cada día que con el semillero de artistas del Centro Municipal de las Artes impulsar esta actividad… invitó a los artistas que se acerquen a Cultura para agendarlos en algún evento en Casa Haas y puedan participar en la cartelera de enero, febrero y marzo, por lo que hay cartelera para los artistas de Mazatlán que quieran sumarse y de tal manera de impulsar la cultura juntos, que es la instrucción de nuestro alcalde el químico Benítez Torres, de activar y como un gobierno incluyente”.

Adelantó que en el Teatro Ángela Peralta van a impulsar a personas con discapacidad para que tengan un espacio y ya se está trabajando con la presidenta del Sistema DIF la señora Gabriela Peña Chico, para lograrlo.

TENDRÁN APOYO ALREDEDOR DE 700 MÚSICOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En torno al caso de la donación de un millón de pesos para los músicos, Tostado Quevedo explicó que, con el fin de ayudar a los artistas de diferentes agrupaciones de Mazatlán, se les va a hacer entrega de un apoyo digital a través de un cupón, que por medio de un correo electrónico les va a hacer llegar la empresa Hennessy.

Dijo que el millón de pesos que consistió el apoyo por parte de esta empresa, se va a dividir en las más de 700 personas que se inscribieron, y donde ya a 600 músicos les fue liberado el correo para confirmar que les llegue correctamente, porque les interesa que exista transparencia.

Dio a conocer que fueron más de 60 diferentes agrupaciones, bandas y norteños que se inscribieron y a quienes se les solicitaron documentos como que tienen que ser mayores de edad, su CURP y de tal forma que la empresa les solicita y que ellos mismos se encargan de entregar el recurso.

Aclaró que ni el Ayuntamiento ni el Instituto de Cultura recibieron ningún peso, ya que todo lo maneja directamente la empresa, y Cultura solo fue el enlace de recibir la documentación y enviársela a la empresa, todo de manera transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí