Sentenciado a 50 años de prisión responsable de secuestro agravado

0
43

Culiacán Sinaloa, 25 de enero del 2021.- Una pena de prisión por 50 años deberá cumplir Carlos Ernesto “P”, tras ser considerado culpable de las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, por el secuestro agravado cometido en el año 2015, en la ciudad de Navolato.

Se comprobó en la causa penal 606/2017 CLN, derivado del expediente de origen 312/2015, que el 4 de mayo del año 2015, la víctima fue privada de su libertad en la colonia Popular de la ciudad de Navolato, para llevarlo a un domicilio donde fue retenido en contra de su voluntad, con la finalidad de obtener dinero por su rescate.

Una vez que el afectado fue liberado, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de este organismo constitucional autónomo, continuaron con las investigaciones, para en fecha 17 de diciembre del 2015, obtener orden de aprehensión.

El mandamiento fue cumplimentado en contra de Carlos Ernesto “P” el 8 de junio del 2017, para de inmediato ser llevado ante la autoridad jurisdiccional y enfrentar imputación.

Una vez presentados los datos de prueba integrados en la averiguación previa, con base en la audiencia de declaración preparatoria del 13 de junio del 2017, se determinó el auto de formal prisión en contra del acusado.

Culminado el proceso penal, en fecha 19 de enero del 2021 se determinó sentencia condenatoria, por lo que se fijó una pena de prisión de 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí