MARIO ZAMORA CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DEL FRENTE POLITICO: JORGE ABEL LOPEZ

0
195
  • Advierte que la alianza con el PAN, en lugar de sumar, le podría restar votos*Se requiere un candidato a la alcaldía de Mazatlán que tenga una visión de lo que el puerto necesita y merece.

RN TODO NOTICIAS RADIO 98.7

Mazatlán.- Para Jorge Abel López Sánchez, el nombramiento de Mario Zamora Gastélum como candidato de la Alianza Va Por México, cumple con las expectativas que marcó el Frente Político de Sinaloa al mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, advirtió que la alianza con el Partido Acción Nacional, en lugar de sumar, le va a restar al candidato del PRI.

El dirigente del Frente Político de Sinaloa, consideró que Mario Zamora cumple con las expectativas y lo que habían planteado para el próximo candidato del PRI, que fuera un abanderado con trayectoria, con méritos y con capacidad, ya que no querían a un improvisado o a un político producido en microondas, que de la noche a la mañana lo sacaran de la manga y sin ningún mérito y trayectoria lo imponían de candidato.

Agregó que con Mario Zamora, se cumplió con la propuesta del Frente Político, lo que representa un reconocimiento a los cuadros y militancia del partido. Evitó decir los nombres de estos políticos sacados del microondas.

Sin embargo, López Sánchez, en entrevista con el equipo de RN TODO NOTICIAS RADIO 98.7 FM, volvió a pintar su raya con respecto a la alianza con el PAN. Recordó que él se manifestó en contra de la Alianza con Acción Nacional, ya que no le parece correcta porque esta coalición llega sin compromisos en materia legislativa ni de gobierno, porque solamente es una alianza por la lucha de poder y del poder mismo.

“No estoy de acuerdo que, en una alianza política, en una coalición con un partido que tenemos obviamente principios e ideales contrapuestos y sobre todo una coalición que se hace ciega, es la firma de un cheque en blanco porque no se sabe cuáles van a ser los compromisos en un sentido y el otro, yo lo dije claramente también, que era una alianza “antinatura” por las diferencias tan marcadas en materia de principios, ideales y de materia de acción”, explicó el también ex alcalde mazatleco.

Insistió que seguirá manifestando que no está de acuerdo con esta alianza con el PAN, tal como lo expuso en el mismo sentido el panista Alejandro Higuera Osuna en su momento, de que se trata solamente de una alianza por conveniencia partidaria.

“Bueno, los adversarios irreconciliables siempre éramos el PRI y el PAN y ahora por conveniencia, por conveniencia sin vínculos políticos y partidistas, van a una alianza sin compromisos, una alianza ciega, esto habla simplemente que son alianzas convenencieras partidistas porque no hay ningún compromiso para beneficiar a los ciudadanos, ese es el problema”, manifestó López Sánchez.

Conocedor de la política, consideró riesgoso la inconformidad silenciosa que hay entre los mismos militantes del PAN y PRI por la alianza, que podría alejar votos al candidato de su partido.“Yo he escuchado muchas opiniones en contra de esa coalición, pero que no han podido manifestarlo públicamente pero obviamente va a tener su expresión en un proceso electoral y en la emisión del voto, eso es lo más peligroso”, indicó el dirigente del Frente Político de Sinaloa.

Al hablar de los perfiles que deben tener los candidatos a la alcaldía de Mazatlán, así como de los candidatos a diputados locales y federales por los distritos 01 y 06, aclaró que todavía no se ha definido a nivel local, sino que se han manejado puras especulaciones.Explicó que nadie se ha manifestado públicamente por el PRI quién quiere buscar un distrito local porque los tienen ya amarrados, y para la alcaldía, se han manifestado solamente dos o tres aspirantes.

Consideró que Mazatlán merece un representante que dignifique al puerto, que sea un perfil adecuado para la ciudad y sobre todo, que reconozca el desarrollo que ha tenido Mazatlán y que los mazatlecos se sientan orgullosos de su presidente o presidenta municipal.

Evitó hacer un señalamiento claro o específico sobre alguna persona en común, pero indicó que se requiere un candidato que dignifique y enorgullezca al Municipio y a los mazatlecos, a los sectores productivos y a los sectores sociales de Mazatlán, que tenga visión y una perspectiva clara de lo que el puerto necesita y merece, más allá de los intereses políticos en sus aspiraciones, se quiere un presidente o presidenta que sea digno de los mazatlecos y del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí