MAREA ALTA POR RODRIGO DE TRIANA

0
69

VA MARIO ZAMORA PARA EL PRI-PAN-PRD

Con la novedad de que el candidato a la Alianza “Va por Sinaloa”, integrada por esa capirotada de partidos PRI-PAN-PRD, fue descapuchado anoche en la residencia del gobernador Quirino Ordaz, allá en el exclusivo fraccionamiento La Primavera en Culiacán, en un ambiente donde imperaron los gritos y sombrerazos.

Cuentan que el forcejeo entre el gobernador y el bloque de corte estalinista que opera en forma invisible las decisiones en el PRI Nacional fue largo e intenso.

Quirino, según nos dicen, se sentó en la mesa con las credenciales de Jesús Valdés y la contraparte con un folder conteniendo el expediente curricular del senador Mario Zamora Gastélum.

Nos platican que las negociaciones tuvieron un giro determinante con “un le recordamos señor Gobernador que usted procede del Verde Ecologista y no del PRI. Así que, con permiso, la decisión es nuestra”.

Y luego vino el anuncio: Mario Zamora Gastélum es el bueno.

Así terminó este laaaaargo asunto del destape en el PRI, según nos dijeron.

SE LE JUNTA EL CASCAJO A RUBÉN ROCHA

Y hete aquí que el día de ayer se anunció, tal y como si fueran cotizadas estrellas de la Champion League, la incorporación de lo que alguna vez fueron los más conspicuos exponentes del PRD en Sinaloa a la campaña del precandidato a la gubernatura por Morena, el maestro Rubén Rocha Moya.

Nos dicen que, con la salida de estas oxidadas figuras, el PRD en Sinaloa se quedará en puro membrete.

Por el lado del PAN, nos explican, otros personajes que en algún tiempo figuraron como figuras prominentes, en bloque harán, en unas horas, el anuncio de su decisión de sumarse al proyecto del ex rector de la UAS.

EL QUÍMICO NO DA SU BRAZO A TORCER

En Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, remitió una carta a los medios, simpatizantes y militantes de Morena en la cual se lanzó en contra de “aquellos actores al servicio del viejo régimen disfrazados de Morena”, pidiendo a su líder, Mario Delgado, comunicación inmediata o un viaje exprofeso a Sinaloa para entablar un diálogo directo que busque la reconciliación, en miras de definir el mejor perfil que represente al pueblo de Sinaloa.

El Químico expone que, al igual que otros compañeros, no les ha quedado claro cómo se llegó a los resultados obtenidos de las encuestas, solicitando se aclaren y definan tanto los resultados, como la metodología de las consultas.

Asimismo, comentó que el pasado 17 de enero, la sala superior la notificó la admisión del juicio de protección de sus derechos electorales contra la resolución de la Comisión de retirárselos de manera, supuestamente, ilegal, quedándole claro que la Ley le dará la razón.

Se despide con un “aún hay tiempo para revertir un mal resultado, con voluntad política y escuchando al pueblo es como realmente vamos a sacar a Sinaloa adelante”.

Así es como el alcalde nos manda la señal que no se da por vencido, no ha desistido y sigue en pie de lucha en busca de ser el abanderado de Morena, según nos dicen, desde un movimiento denominado “Sinaloa en Transformación”.

Esto es, por una parte

Por la otra es que mientras el Químico se defiende como gato panza arriba, en su equipo empezó la desbandada.

Nos comentaron que su “ahijado” político, Roberto Rodríguez, (a) El RORRO”, a quien, de facto, tenía designado como presidente honorario de Morena en el municipio, con chequera abierta y toda la cosa, fue visto platicando en la Casa Club del Cid con el delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, a quien le habría solicitado la candidatura a la alcaldía para él o en su defecto para la señora síndico Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, en caso de igualdad de género.

Llevaba Rodríguez de testigos de calidad a los jubilados uaseños, José Manuel Villanueva y Abelardo López, éste último ex asesor de la defenestrada Rosario Robles.

Este encuentro circuló de manera rauda y veloz en las redes y las furiosas reacciones por parte de los simpatizantes de El Químico no se hicieron esperar. De traidores y mal agradecidos no bajaron a estos conspicuos personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí