MAREA ALTA POR RODRIGO DE TRIANA

0
79

LANZAN TORPEDOS CONTRA LAS ASPIRACIONES DE JESÚS VALDÉS

El que ayer lanzó un segundo torpedo en contra de las aspiraciones gubernamentales del priista Jesús Valdes, (a) “El Chuy Valdés”, fue el aspirante a la gubernatura por MC, Sergio Torres Félix, quien en una conferencia de prensa mostró documentos que muy probablemente pueden meter en serios problemas con la justicia a Valdés.

Tras retar al dirigente priista a desmentir y presentar documentación en forma pública, Torres Félix afirmó que esta semana presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, para que se integren las carpetas de investigación correspondientes, se tipifiquen los delitos y se castigue a los responsables por un presunto fraude en perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento de Culiacán, del que fungió como alcalde, ascendiendo el quebranto a unos 200 millones de pesos.
¡Uf!
¡¡Y recontra uf!!

Los seguidores y fanáticos de Jesús Valdés Palazuelos esperan, con ansias locas, que de un momento a otro sea anunciado como el precandidato del PRI a la gubernatura del estado.

A una campaña no se puede arribar con dos máculas de este tamaño pero en política todo puede suceder.

PUBLICA PRI CONVOCATORIA PARA ALCALDÍAS

Hete aquí que el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa publicó ayer la convocatoria para las candidaturas en las 18 presidencias alcaldías.

De acuerdo con Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y Francisco Ramos, secretario técnico de Procesos Internos, los municipios que se sujetarán al método de convención de delegados son: Choix, El Fuerte, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Rosario.
Por el método de postulación, los municipios: Ahome, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Mazatlán y Escuinapa

Las y los interesados deberán presentar sus documentos el 29 de enero, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, ante las Comisiones de Procesos Internos en sus respectivos municipios.
Los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente y por escrito con firma autógrafa, su intención de participar en el proceso interno a la persona titular de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal a más tardar el 24 de enero del 2021, o sea el próximo domingo.

Por lo tanto, será hasta esa fecha cuando surjan los nombres de los que se animaron a competir.

MORENA HIERVE COMO UNA OLLA DE PRESIÓN

En Morena la puja por la candidatura pinta para convertirse en una olla de presión ya que, según nos dicen, se ve llegar el registro de cuatro aspirantes, dos hombres y dos mujeres, una de ellas actualmente diputada federal y la otra es una fémina que sería impulsada por el jefe político del municipio como parte del Plan B en caso de que no logre tumbar en los tribunales electorales la sentencia en firme que sobre violencia política pende contra él y que le impediría irse por la reelección.

Sus iniciales son GPC.
Al tiempo.

En cuanto a los aspirantes a las diputaciones locales, nos dicen que el que no tarda en pronunciarse abiertamente es el licenciado Luis Antonio Aguilar Colado, quien de compadre incómodo de repente se convirtió en la piedra en el zapato del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Buscará ser candidato de Morena por el Distrito 22 y, según nos dicen, está dispuesto a rifarse el pellejo en un debate con Manuel Verdugo, “El Many”, líder de los jubilados de la UAS, quien también la busca.

Nos dicen que El Manny ha sido mano derecha de Rocha, desde cuando fue rector (Many fue vicerrector en el sur). Igual al llegar a senador, era el encargado de la oficina en Mazatlán, pero lo han visto desplazado por una figura femenina ahora que Rocha es precandidato a gobernador.

Por Movimiento Ciudadano, sería Francisco Castillo López —quien recientemente abandonó las filas del PRI para enrolarse en la causa del exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix— el aspirante a la candidatura para la legislatura por este distrito.

Nos dicen que por el distrito 24, que comprende los municipios de Rosario y Escuinapa, va cincho por la Alianza PRI-PAN-PRD el actual alcalde rosarense, Manuel Pineda Domínguez, de quien se comenta en los corrillos políticos de esta región la tendrá “cuichi” porque iría contra el doctor Emmett Soto Grave por el lado de Morena, toda vez que éste llegaría hartamente desgastado por el impacto mediático de su COVID-GATE.

Este escándalo fue una despiadada kryptonita para sus aspiraciones, según nos dicen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí