🔴ADVERTENCIA🔴 Bajas temperaturas y ráfagas de viento de +80 km/h entre hoy y hasta el viernes

0
442

En las próximas horas se recomienda a los habitantes de #BajaCalifornia, #BajaCaliforniaSur, #Sonora, #Chihuahua y #Sinaloa extremar precauciones, debido a la aproximación de un Vórtice Frío provocando lluvia, viento y descenso de temperatura.

A partir del 19 de enero se prevé que un #VórticeFrío comience a desarrollarse sobre el mar, cerca de Baja California. Dicho sistema no ingresará a tierra, pero debido a su extensa circulación provocará ráfagas de viento superior a los 80 km/h en zonas montañosas de Baja California, así como en la Sierra Madre Occidental, siendo de menor intensidad pero considerable sobre el resto del noroeste y norte de México.

Además, el Vórtice de Núcleo Frío activará el #JetSubtropical presentándose nubosidad densa y precipitaciones moderadas-fuertes sobre el noroeste-norte del país, presentándose lo más importante sobre zonas altas de Baja California, Sonora (norte) y la Sierra Madre Occidental, con potencial de presentarse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Este panorama comenzará a partir del 19 de enero y es posible que termine el Viernes, 22 de enero.

Recomendamos a la población estar atentos a los próximos avisos que emitiremos y actualizaciones del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí