LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, 99 años de edad. Presidente de México (1°Dic. 1970 – 30 Nov. 1976)

0
720
  • Luis Echeverría Álvarez nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Licenciado en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia, entró a la política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, presidente del PRI, en 1946. En diciembre de 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación; llegó a suceder al titular Gustavo Díaz Ordaz en 1963 y permaneció en la secretaría hasta 1969 cuando el partido lo postuló a la presidencia de la república.

En su gestión la economía mexicana creció a un nivel de 6.1 %, promovió el desarrollo de puertos marítimos como Puerto Madero y Lázaro Cárdenas,​ fue creado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Instituto Mexicano de Comercio Exterior y su política exterior fue activa.

Fue acusado por la FEMOSPP​ y por la fiscalía mexicana​ de fraguar junto a Gustavo Díaz Ordaz la matanza del 2 de octubre de 1968 y la desaparición forzada de personas y disidentes en el contexto de la Guerra sucia en México,​ por lo que se convirtió en el primer y único expresidente mexicano​ en recibir dos órdenes de aprehensión​ por presunto genocidio, cumplir una prisión domiciliaria​ y finalmente ser absuelto de toda responsabilidad en 2009.​

FUENTE: WIKIPEDIA. https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Echeverr%C3%ADa_%C3%81lvarez#/media/Archivo:Luis_Echeverria_Smiling.png

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí