APLICA IMSS SINALOA VACUNAS COVID AL PERSONAL QUE LABORA EN LA PRIMERA LÍNEA DE ACCIÓN (Galería de fotos)

0
75
  • En tres días consecutivos, se suministraron a las y los trabajadores que desempeñan sus funciones en los módulos respiratorios.

Culiacán, Sinaloa a 16 de enero de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa aplicó vacunas contra la COVID-19, al personal de salud que labora en la primera línea de acción en la emergencia sanitaria.

La Oficina de Representación señaló que en una jornada de tres días consecutivos se suministraron las inoculaciones a las y los trabajadores que desempeñan sus funciones en los módulos COVID, así como en áreas de hospitalización para brindar protección a médicos, enfermeras, asistentes médicas, entre otras categorías.

En el primer día, fueron aplicadas en los hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR en El Fuerte y Villa Unión; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, en Los Mochis; en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán; en el HGZ No. 28, en Costa Rica; en el HGZ No. 32, en Guasave; en el HGZ No. 3, en Mazatlán; y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 30, en Guamúchil.

Durante el segundo y tercer día, se  administraron y logró inmunizar a inhaloterapeutas, laboratoristas, técnicos radiólogos, camilleros, intendentes, personal de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

El pasado martes 12 de enero, las autoridades de salud recibieron el primer embarque para inmunizar, en una primera parte.

En este sentido, se espera la llegada de un segundo envío la semana entrante, con dosis para continuar con el proceso de vacunación a todo el personal de salud, tanto del IMSS como del sector salud.

Contar con el biológico es un gran avance en el combate de la pandemia por SARS-CoV2, sin embargo la población sinaloense no debe relajarse en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas, como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que éstas constituyen la primera barrera de defensa para evitar más contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí