“BOMBEROS DE MAZATLÁN SON PARTE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD”: ELOY RUIZ

0
167
  • Este miércoles, el H. Cuerpo de Bomberos de Mazatlán celebró el 79 aniversario de su fundación.

Mazatlán.- A lo largo de su historia, el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán con su labor y servicios se ha encargado de formar parte de la historia de la ciudad y hoy en día sigue apoyando a la ciudadanía que lo requiere, destacó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum quien en representación del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres asistió a la ceremonia conmemorativa del 79 aniversario de su fundación.

En la Estación Central se llevó a cabo el acto protocolario, este miércoles por la tarde, en la que se hizo la entrega de ascensos, la reestructuración de grados a elementos de la corporación y la toma de protesta de la renovación del Patronato de Administración.

“No es fácil de decir 79 años que engloban una serie de recuerdos, de emociones. Somos una gran familia que salido avante de muchas circunstancias, de muchas adversidades y sobre todo aquí estamos  dando lo mejor de nosotros y haciendo las cosas como la sabemos hacer”, expresó Ruiz Gastélum.

Por su parte, Edgar Enrique Peinado Beltrán, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, agradeció a los héroes que trabajan a diario y arriesgan su vida para atender las necesidades de la ciudad, y dijo que el reto es estar preparado para atender lo que ya se tiene en esta ciudad y lo que se construye.

“La pandemia nos ha puesto una gran prueba y el Cuerpo de Bomberos no ha dejado de operar ningún día, y así vamos a seguir porque es nuestra meta atender a la sociedad”, indicó.

Lourdes Margallón, presidenta del Patronato de Administración de Bomberos Mazatlán, presentó un informe de las actividades realizadas en último año con 2,879 servicios durante 2020, captación de ingresos, y los proyectos que contemplan  la apertura de 2 nuevas estaciones en las zonas de La Marina-Cerritos y Urias-El Castillo.

También asistieron el presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Jorge Julián Chávez; el director del Instituto Estatal de PC, Juan Francisco Vega Meza; el presidente de Cruz Roja Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, así como representantes de organismos camarales y paramunicipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí