Reportan el fallecimiento de Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de Durango

0
33

Durango.- Ayer por la mañana se reportó el fallecimiento de quien fuera el exgobernador de Durango durante el periodo 1998-2004, Ángel Sergio Guerrero Mier.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador José Rosas Aispuro Torres, lamentó el deceso de Guerrero Mier y envío condolencias para su familia, confirmando así la defunción del exmandatario.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amigo, el Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernardor del estado y un gran ser humano.
Envío un abrazo solidario y mis sinceras condolencias a su esposa Margarita, a sus hijos y a toda su familia.
Descanse en Paz”.

José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) January 10, 2021

El CEN del PRI nacional y Alejandro Moreno, su presidente, lamentaron el fallecimiento del exgobernador, de quien destacó su entrega y compromiso con la ciudadanía duranguense.

“Lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier. Lo recordaremos siempre por su entrega y compromiso con nuestro Partido y con toda la ciudadanía duranguense. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”. 

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 10, 2021

“El exgobernador de Durango Ángel Sergio Guerrero Mier ha sido siempre motivo de orgullo para el priismo.

Hoy le despedimos con todos los honores que un cuadro destacado merece y, sobre todo, con el afecto que el amigo fomentó.

Descanse en paz”. 

— PRI Durango (@CDE_PRI_Durango) January 10, 2021

Ángel Sergio Guerrero egresó de la Universidad Juárez del Estado de Durango con un título en Derecho; ocupó distintos tipos de cargos en el gobierno del estado, entre ellos, Jefe de Gobernación, Oficial Mayor de la cámara de Diputados Federales y Secretario General de Gobierno entre 1970 y 1974.

Fue profesor en el Instituto Juárez de Durango (1957); Asesor secretario de la Reforma Agraria (1981); Comisionado del PRI ante la Comisión Federal Electoral; y Secretario de Divulgación Ideológica del CEN del PRI, entre otros cargos.

También fue presidente Estatal del PRI, Senador, Diputado Local y Diputado Federal en tres ocasiones en las Legislaturas L, LIII y LVII. En 1998 se postuló como candidato a Gobernador de Durango, resultando electo y ocupando el cargo hasta 2004.

Según su perfil publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL), Guerrero Mier fue diputado en Durango por la LVII Legislatura, del 22 agosto de 1997 al 31 del mismo mes pero del 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí