Quirino Ordaz Coppel cumple a los sinaloenses en materia de obra pública

0
34

Culiacán, Sinaloa, lunes 11 enero de 2021.- En lo que fue la primera comparecencia con motivo de la glosa del Cuarto informe, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa destacó la gran obra en material de comunicaciones y obra pública que ha realizado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel durante su administración, lo que ha contribuido a elevar la competitividad económica, disminuir la brecha entre regiones, mejorar los servicios públicos y ampliar la capacidad en materia de salud y educación.

En su intervención, la diputada local del PRI Guadalupe Iribe Gascón destacó el cumplimiento puntual de los objetivos planteados por el Ejecutivo dentro del Plan Estatal de Desarrollo, entre los que destacan obras macro como el caso de la carretera Badiraguato-Parral la cual beneficiará a los habitantes de la zona serrana, así como de obras más pequeñas, como son la construcción del Hospital General de Mazatlán y del Hospital General de Culiacán, así como los avances de remodelación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud en Culiacán.

Iribe Gascón señalo que “La carretera Badiraguato-Parral es una obra con sentido de futuro. Se trata de un gigantesco esfuerzo de integración territorial, que unirá regiones que han estado aisladas por las condiciones orográficas, y unirá a dos de los grandes mercados mundiales, la Cuenca del Pacífico asiático y el sureste de los Estados Unidos”.

Dijo también que esta obra propiciará además el desarrollo acelerado del mercado interno, diversificando actividades productivas, generando nuevas inversiones, creando empleos, y aprovechando las enormes riquezas naturales de una zona en gran medida inexplorada.

Por su parte, la diputada Mónica López Hernández aprovecho la presencia del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas para destacar la modernización del sistema de ciudades, que se ha realizado durante esta administración estatal, al realizarse un cambio significativo en la fisonomía de los espacios urbano y el mejoramiento en las condiciones para la expansión de las actividades económicas, al incorporar áreas y regiones mucho tiempo descuidadas.

“El avance en la modernización de nuestro sistema de ciudades ha significado un considerable cambio cualitativo en la fisonomía de los espacios urbanos en Sinaloa. No son ciudades de espaldas al progreso, ancladas en el pasado, sino zonas que miran con renovada certidumbre hacia el futuro”, dijo la legisladora priísta.

Finalmente, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela destacó la voluntad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para convertir esta Glosa en un ejercicio republicano de rendición de cuentas, donde se realiza un real diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para revisar las acciones emprendidas por la administración pública en el cumplimiento de las metas y objetivos, en medio de un ambiente de libertad y respeto.

“Al igual que lo hemos hecho en los dos años precedentes en lo que corresponde a esta 63 Legislatura, queremos que esta revisión e intercambio de ideas, contribuya también a mejorar el ambiente de trabajo que hemos venido construyendo en este periodo.

“Estamos convencidos de que de este intercambio habrán de salir mejores orientaciones para profundizar en las políticas públicas que hoy demanda la sociedad sinaloense, y en el propósito de contribuir a mejorar la eficacia directiva del gobierno y la consolidación de una dirección pública profesional”, manifestó la legisladora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí