REALIZAN CHARROS DE ROSARIO Y MAZATLÁN, PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO EN EL LIENZO CHARRO DE LA COLONIA JUÁREZ

0
24
  • Con sana distancia y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, el público disfruta de la primera charreada de 2021 con un encuentro amistoso

Mazatlán.- Con la presencia de los mejores exponentes de Rosario y Mazatlán, así como integrantes de la Escuela Imdem de Charrería, el Lienzo Charro de la Colonia Juárez abrió sus puertas de manera oficial este año, con un encuentro amistoso.

En el acto inaugural de la competencia estuvieron presentes las escuadras Rancho El Alazán, Nazarenos, y como anfitrión, Lienzo de la Juárez, equipo en el que milita Óscar Osuna.

Una vez dado el “banderazo” inicial, el público disfrutó la competencia en sana distancia y llevando a cabo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, mientras que en el ruedo los charros lucieron con suertes que le dieron al encuentro júbilo y color.

La competencia se desarrolló bajo un agradable clima que permitió disfrutar de las charreadas dominicales y de gran calidad en las ejecuciones de las suertes charras como la cala de caballo, los piales en la manga del lienzo, el coleadero, jineteo de toro, así como la terna en el ruedo, (lazo de cabeza y pial de ruedo).

Otras de las suertes realizadas con por los charros de Rosario y Mazatlán fueron el jineteo de yegua, las manganas a pie y a caballo, además del paso de la muerte, que se sumaron a la excelente calidad del ganado equino y bovino.

Javier Olguín y familia, quienes fungieron como anfitriones del encuentro charro, agradecieron el apoyo mostrado por el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez, así como a todo el público asistente, equipos de charros y juez, que se dieron cita en el icónico lugar de la Colonia Juárez.

El próximo evento que se llevará a cabo en el Lienzo Charro “Amado Guzmán” será el 23 de enero con la presencia de equipos de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí