incendio en las oficinas del Metro dejó un muerto y 30 intoxicados

0
20
Un incendio se registró en el Centro de Control del Metro ubicado en la calle de Delicias. (FOTO: LUIS CARBAYO CUARTOSCURO)

Cd. de México.- Esta mañana se registró un fuerte incendio en las oficinas centrales del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). El siniestro dejó una policía muerta y cerca de 30 personas intoxicadas, así como la suspensión de seis de las líneas del transporte, lo que ha detenido la movilidad en la capital del país.

El fuego comenzó alrededor de las 05:00 de la mañana de este sábado en las oficinas centrales del STCM, a donde llegaron Bomberos y paramédicos para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, donde aún había personas atrapadas en los pisos 4 y 5.

El siniestro se registró en las oficinas que se encuentra en la calle Delicias, Colonia Centro. En un inicio se reportó la presencia de personas atrapadas en la azotea.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó a la zona afectada, donde informó que el fuego ya fue sofocado completamente, resultaron 30 personas intoxicadas por el humo y se rescataron todos los que estaban en el edificio.

Ante el problema, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó en su cuenta de Twitter que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apoyan a los usuarios a completar sus traslados por la suspensión del servicio en seis líneas.(FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO)(FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO)Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron habilitados para trasladar a personas debido a los múltiples cierres en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el incendio registrado esta madrugada en uno de sus centros de control. 
(FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO)Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron habilitados para trasladar a personas debido a los múltiples cierres en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el incendio registrado esta madrugada en uno de sus centros de control. (FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO)

Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, se habría caído del cuarto piso debido a una crisis nerviosa, lo que provocó su muerte.

Muchas de las personas que se encontraban en el lugar subieron a la azotea del edificio, hasta que fueron rescatadas por los servicios de emergencia.(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)

El fuego provocó la suspensión de seis líneas en el Metro. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó que las afectaciones son en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las cuales trasladan diariamente a miles de personas en la capital del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que aunque el incendio ya fue controlado en un 100%, el servicio continuará sin operar hasta nuevo aviso.(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya colabora en los traslados de varios usuarios del Metro, quienes han tenido que ser llevados en las patrullas para no perder más tiempo.

Ante la imposibilidad de reanudar el servicio en las líneas mencionadas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ya implementó una red de servicio gratuito como apoyo.

Los camiones trasladarán a los usuarios del Metro en la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio; en la Línea 2 de Taxqueña a Toreo; en la Línea 3 de Universidad a Indios Vedes; en la Línea 4 de Martín Carrera a Santa Anita; de la Línea 5 de Politécnico a Pantitlán, y de la Línea 6 de El Rosario a Martín Carrera.

Los circuitos funcionan de manera gratuita y en ambos sentidos, por lo que recomendaron tomar precauciones ante la imposibilidad de trasladarse. Es importante aclarar que “el ascenso y descenso se realiza en las estaciones del Metro”.CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2021.- Un incendio se registró en el Centro de Control del Metro ubicado en la calle de Delicias. Bomberos de la capital han reportado un avance de más del 80 por ciento en el control del incendio. 
FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COMCIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2021.- Un incendio se registró en el Centro de Control del Metro ubicado en la calle de Delicias. Bomberos de la capital han reportado un avance de más del 80 por ciento en el control del incendio. FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COMVehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron habilitados para trasladar a personas debido a los múltiples cierres en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro (FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO)Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron habilitados para trasladar a personas debido a los múltiples cierres en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro (FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO).

FUENTE: infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí