La enfermería, una profesión más allá del bienestar propio: Pucheta

0
38

Aun por encima de la salud propia, las enfermeras del mundo anteponen sus vidas para salvar otras en medio de una crisis sanitaria, afirmó Fernando Pucheta Sánchez, al homenajear a hombres y mujeres que se dedican a atender la salud en instituciones públicas y privadas.

Cuatro mujeres de diferentes edades que brindan atención a la salud, hablaron de sus experiencias ante el ex alcalde mazatleco quien encabeza una de las agrupaciones sociales más activas en cuanto a solidaridad humana “Una Mano Amiga”, en el parque de la Casa Hogar, de la colonia Morelos.

En una transmisión dedicada a homenajearlas en el Día de las Enfermeras y simultáneamente en el festejo del Día de Reyes, el líder social exhaltó la labor desinteresada que realizan estas damas, protegiendo la vida de sus semejantes y arriesgando la suya propia e incluso de sus familias en extenuantes horas de trabajo y con salarios bajos.

Las enfermeras María Larrañaga Velarde, Leticia Galindo Bernal, Saribel Luna Belmar y Sandy Nallely González Buelna, hablaron de su trabajo y de su tristeza cuando lamentablemente alguien pierde la vida. Las enfermeras llegan a formar parte de la familia del paciente, incluso, comparten los alimentos porque hay gente muy humilde que no tiene ni para comer, explicaron.

El licenciado Fernando Pucheta, al igual que las trabajadoras de la salud, acompañadas de los médicos de la agrupación “Una Mano Amiga”, los doctores Diego Mora y Sergio Chiquete, compartieron unos breves instantes con las féminas con la debida distancia y medidas sanitarias, quienes lucharon por alcanzar sus sueños primero al estudiar enfermería y luego por continuar desempeñando su profesión cuidando la salud de los demás y pidiendo a todos que se cuiden en medio de esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí