MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
75

MARTÍN HEREDIA ALZA LAS DOS MANOS

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Con la novedad de que el empresario Martín Heredia Lizárraga, que mantenía una mano alzada pero en discreta modalidad para ir por la presidencia municipal por MC, ahora alzó la otra, para que no quepa ninguna duda de que ya se animó a entrarle “con todo mi corazón y esfuerzo” a convencer a la gente de Mazatlán para que vote por él en plan mayoritario.Ayer se le ubicó en un conocido desayunadero acompañando a Sergio Torres Félix, aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Sería Martín Heredia la primera carta destapada de manera oficial para la contienda por la silla más grandota en el municipio. Se dice que Fernando Pucheta iba encabezando la lista en estos asuntos electorales, pero, nos comentan, hasta el momento no ha definido muy bien sus aspiraciones ni tampoco partido que lo abandere.

Se dice que ha decidido dejar correr el destape de sus pretensiones hasta el último minuto.

Y para meterle más suspenso al tema, ayer se vio al jefe de su estado mayor, el abogado Julius Juárez, en plática cerrada con Víctor Galván, quien estrena nombramiento de Líder municipal del Partido Encuentro Solidario. La plática entre Juárez y Galván se dio al salir, este último, del evento donde se le instaló formalmente como Presidente del Comité Municipal del PES.

¿Qué platicaron?

Solo ellos lo saben

No faltó quien de los medios se les acercara y les solicitara una explicación sobre el motivo del inédito encuentro, pero se hicieron las momias.

QUE JAVIER LIZÁRRAGA MERCADO SE AUTO-DESTAPARÁ

La imagen puede contener: 1 persona, traje, texto que dice "ARR NO NAL"

Por cierto, nos dicen que estemos muy al pendiente porque esta semana se podría producir de manera oficial el auto destape de Javier Lizárraga Mercado como aspirante a la presidencia municipal por la vilipendiada alianza PRI-PAN y PRD impulsado con toda la fuerza desde el Tercer Piso, cuyo inquilino mayor ha decidido tomar el control de todas las acciones —habidas y por haber— tendientes al proceso de elección de candidatos y candidatas.

El secretario de Desarrollo Económico trae agenda especial para este objetivo, según nos comentan, tanto para hablar de sus aspiraciones ante algunos medios como para mostrarse, en una especie de paseíllo (un término taurino que se refiere al paseo que dan por el ruedo las cuadrillas de toreros al presentarse ante el público), ante dirigentes y socios de algunos organismos camarales.

A las 5 de la tarde de hoy en Restaurante El Presidio estará con los integrantes de la mesa directiva de la Canirac.

EL DISCURSO CON CLOROFORMO DE ROCHA

En Morena, según nos dicen, ya empieza surgir la decepción en algunos cuadros por la ausencia de calidad en el discurso que, muy seguramente blandirá durante toda la campaña, el aspirante a la gubernatura del estado Rubén Rocha Moya.

Según nos explican los especialistas en lógica mercadológica, pinta el discurso de este abanderado para ubicarlo dentro de la categoría #cacadeperico porque ni huele ni hiede.

Empieza a mostrar un discurso para perder.

Nos dicen que ayer por poco se le duerme su entrevistador en entrevista vespertina, valga la redundancia. Por cierto, quien ya ubicó de manera genial los conflictos que impiden al abanderado morenista desarrollar un discurso con fuerte olor a triunfo fue el cartonista AVECE.

Esta caricatura nos ofrece la lectura de que francamente la liberación de los compromisos de RRM con las élites políticas, esas que no quieren que las cosas cambien en Sinaloa, y su proximidad cómplice y complaciente con el centralismo despiadadamente feudal, se le vuelve un tema espinoso, difícil y complicado.

Son cosas que lo acompañarán en toda la campaña como los estigmas de su memoria incómoda, tal y como se lo recuerda el cartonista de El Debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí