OFENSIVA NO REACCIONA Y VENADOS TROPIEZA

0
40

Mazatlán, Sinaloa. 3 de enero de 2021.- Otro duelo de pitcheo fue el que se vivió en la tarde del domingo en el Estadio Sonora, donde Venados (0-2) no pudo capitalizar su ataque y cae 3-1 ante Naranjeros (0-2) en la primer ronda de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Mazatlán comenzó con paciencia el juego pues tres bases por bolas para Jorge Flores, Isaac Paredes y Carlos Muñoz llenaron las almohadillas. El 5to en el orden, Anthony Giansanti conectó el primer pitcheo de Ryan Verdugo para elevar al jardín central, suficiente para traer en pisa y corre de Flores la de la quiniela.

El abridor porteño, Francisco Ríos también fue tocado por la ofensiva naranjera en el primer episodio. Norberto Obeso le dio la bienvenida con sencillo, avanzó a posición de anotar tras toque de sacrificio y con hit al centro de Yadiel Hernández, timbró con el empate. Ríos salió del episodio con una buena pincelada defensiva del short stop Jorge Flores y ponche a Niko Vázquez.

El segundo episodio también trajo dividendos para Hermosillo, José Cardona abrió con sencillo y llegó hasta la antesala con error de Ríos en tiro a primera tras toque de sacrificio. Con sac-fly al izquierdo de Obeso, Naranjeros tomó ventaja 2-1.

En la parte alta de la 4ta, Venados descifró los envíos de Verdugo. Ricardo Valenzuela dio línea de hit al derecho para el primer indiscutible de los rojos en el encuentro; sin embargo, con hombres en posición y un tercio fuera, Ricky Álvarez y Ramón Ríos fallaron en traer compañeros al plato con ponche y elevado respectivamente.

En el 7mo episodio, Francisco Ríos abandonó el juego con un out y un corredor de herencia, al revelo entró Tomás Solís (0.2 EL, K) quien sacó los outs restantes con ponche y rodado a primera. Ríos dejó una labor de 6.1 EL, 5 H, 2 C, CL, 2 BB, 4 K.

La ofensiva de Venados intentó hacer daño a Verdugo, pero el zurdo se mantuvo 7.0 EL, permitió 3 H, CL, regaló 4 bases por bolas (tres en la primera entrada) y ponchó a 5.

El dominicano Robinson Leyer retiró en cuatro bateadores el octavo, al permitir solo un sencillo de Isaac Paredes. En la baja del mismo rollo, con el derecho Roberto Espinosa (1.0 EL, H, CL, 2 BB) en la loma por Mazatlán, los locales hicieron la carrera del “seguro” por la vía del wild pitch.

Con la pizarra 3-1, Fernando Salas se agenció su primer salvamento del playoff al retirar en tres hombres la 9na tanda. El triunfo fue para el abridor Verdugo (1-0).

La ofensiva de Venados conectó un total de 4 hits en el juego y dejó a 6 corredores en base. La serie se muda a Mazatlán donde continúa a partir del próximo martes en punto de las 8:00pm tiempo local en el Estadio Teodoro Mariscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí