En febrero llegará el aumento de 2021 a las pensiones del IMSS

0
171

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado difundido en su sitio web que “más 3.9 millones” de sus derechohabientes podrán cobrar sus pensiones “a partir del lunes 4 de enero” de 2021, pero para ver reflejado el aumento anual a la pensión tendrán que esperar al mes de febrero.

Los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social, el pago de la pensión de enero se realizará el día 4 de enero, y el incremento anual se verá reflejado en febrero tal y como lo establece la propia Ley; esto según lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo destacó que para los jubilados y pensionados extrabajadores del IMSS, el pago de nómina del mes de enero 2021 se depositó entre los días 30 y 31 de diciembre del 2020, dentro de los cuales no existe disminución en el importe que reciben mes con mes. Asimismo, el aumento de jubilación y/o pensión se realizó en el mes de noviembre del 2020, conforme al incremento salarial pactado con el SNTSS.

El IMSS señaló que se recorre la fecha de entrega porque el viernes 1 de enero es día feriado y a éste le sigue el fin de semana, en el que las sucursales bancarias no operan.

Asimismo, el IMSS dijo que, para “mayor seguridad”, se recomienda cobrar las pensiones en días posteriores al lunes 4 de enero, a fin de evitar aglomeraciones, y llamó a “seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en los establecimientos autorizados”. Aclaró que las personas de “60 años o más” son “susceptibles a las formas graves” del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí